QUITURO YA CUENTA CON PASO PARA LA MOVILIDAD DE SUS COMUNIDADES

SOBRE EL PUENTE QUE FUE AFECTADO POR LA QUEBRADA LA MAITUNA.

En respuesta y atención inmediata y con un gran esfuerzo mancomunado entre Administración Municipal y comunidad, en la tarde del día de ayer se logró habilitar el paso sobre el puente que resultó afectado por la creciente súbita de la quebrada la Maituna, que había dejado incomunicado al C.P de Quituro y un importante número de veredas de la zona.

Aunque es un una obra provisional se logra desembotellar este sector que había quedado incomunicado. Fue un trabajo importante como lo reconoce la misma comunidad que ahora se pueden movilizar sin contratiempos, teniendo en cuenta algunas precauciones como no exceder el peso de la carga ni cupo de pasajeros y conducir a una velocidad prudente. Se le estará haciendo seguimiento continuo al paso y a la misma cuenca hídrica para evitar cualquier calamidad, a la espera de que estos trabajos realizados tengan durabilidad y la comunidad no se vea más afectada.

Las gestiones continúan por parte de la misma Alcaldesa y Secretaria de Planeación para la consecución de recursos, maquinaria y ayudas necesarias para mitigar esta situación y lograr encontrar una solución definitiva a la problemática.

El agradecimiento especial a todos los que han contribuido a buscarle de la mejor manera la solución a la calamidad que sobrio esta zona de nuestro municipio y la invitación es a seguir trabajando unidos por el desarrollo de las comunidades Tarqueñas.

  • https://radios.pycradios.com:1045/stream
  • Tarqui Stereo 95.8