ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN CONJUNTO CON VARIAS ENTIDADES OFICIALES DE LA LOCALIDAD LANZA LA CAMPAÑA “PROTEJAMOS A LOS NIÑOS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, ¡AHORA MÁS QUE NUNCA!”
Comisaria de Familia, Personería Municipal, inspección de Policía junto a otras entidades celebraron el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, con una importante campaña donde se involucró al sector comercio, socializándoles la normatividad al respecto y comprometiéndolos mediante un acta a no promocionar ni vincular dentro de sus empleados a menores de edad con el fin de salvaguardar los derechos de esta población. Esta iniciativa se realizó tanto en el casco urbano como en los Centros Poblados de Vergel, Maito y Quituro contando con una buena receptividad, cumpliendo con el objetivo propuesto que busca reducir al máximo la ocupación laboral de los niños, niñas y adolescentes.
Día mundial contra el trabajo infantil de 2020 se centrará en el impacto de la crisis actual en el trabajo infantil. La pandemia de salud de COVID-19 y el consiguiente impacto económico y de mercado laboral están teniendo un gran impacto en la vida y los medios de vida de las personas. Lamentablemente, los niños suelen ser los primeros en sufrir. La crisis puede empujar a millones de niños vulnerables al trabajo infantil. Se estima que ya hay 152 millones de niños en situación de trabajo infantil, de los cuales 72 millones realizan trabajos peligrosos. Estos niños ahora tienen un riesgo aún mayor de enfrentar circunstancias aún más difíciles y de trabajar más horas al día.
Este año, la campaña del Día mundial será virtual y se organiza conjuntamente con la Marcha mundial contra el trabajo infantil y la Alianza internacional de cooperación sobre el trabajo infantil y la agricultura (IPCCLA).