PROHÍBEN INGRESO DE MÁS RECLUSOS A CÁRCEL DE RIVERA

Esta decisión se debe a posible brote de Covid dentro del centro penitenciario. Catorce guardianes del Inpec del centro penitenciario están en cuarenta estricta, debido a que uno de los uniformados diera positivo a covid-19.

La Personería de Neiva confirmó que se prohibió el ingreso de más internos a la cárcel de Rivera, luego de que un guardia del Inpec diera positivo al coronavirus y que por ahora existe preocupación por el hacinamiento en la URI de la ciudad. Mientras tanto, las visitas de los familiares a los carcelarios siguen canceladas desde que inició la cuarentena.

’’Es preocupante, se confirmó un caso positivo del COVID 19 en un guardia, esto generó que 14 más de sus compañeros fueron enviados aislamiento y a cuarentena, de igual manera la Personería y los demás entes de control, Procuraduría, venimos exigiendo un comité carcelario, para fortalecer las medidas pertinentes y los cercos epidemiológico’’, así lo indicó el Personero, Kleiver Fárfan.

El delegado del Ministerio Público añadió que los familiares de los internos se encuentran preocupados por la salud de los internos, y que solicita al Inpec que los penitenciarios deben usar el tapabocas y estar bajo las normas de protección.

Por ahora, se adelantan estrategias de salubridad, dentro de la cárcel de Rivera para evitar más contagios por covid-19.

DIARIO DEL HUILA

 

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8