PROFESORES PIDEN QUE PRUEBAS ICFES PARA GRADO ONCE SEAN GRATUITAS

El examen tiene un costo de 47.500 y se realizará el próximo 18 de octubre para calendario B y para estudiantes de calendario A será entre el 7 y 8 de noviembre.

Ante la dirección del Icfes, solicitaron que estudiantes de todos los colegios de país que cursan grado once no paguen las pruebas saber por problemas económicos que ha dejado la pandemia y que tienen un costo de 47.500 pesos.

“Por las propias tensiones, por los propios desarrollos y por la brecha que se ha abierto debido a la falta de colectividad en algunas instituciones del país. Hace mucho más difícil que nuestros estudiantes lleguen en las mismas condiciones a presentar esta prueba regular”, señaló Jorge Ignacio Saavedra, presidente de la Federación Nacional de Directivos Docentes de Colombia.

Las pruebas se harán el 18 de octubre para calendario B y entre el 7 y 8 de noviembre para los estudiantes de calendario A.

Además piden ante el Icfes, flexibilizar la metodología del examen que si no son posibles, estos requerimientos, la mejor opción es posponer la presentación de las pruebas para el próximo año.

DIARIO DEL HUILA

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8