ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE LA DOCTORA LILIANA TRUJILLO TUVO SU PRIMER ACERCAMIENTO DIRECTO CON EL GOBERNADOR LUIS ENRIQUE DUSSAN, CON EL FIN DE PRIORIZAR PROYECTOS DE DESARROLLO PARA LA LOCALIDAD.
La Doctora Liliana Trujillo Alcaldesa del Municipio de Tarqui junto a sus secretarios de despacho, aprovechando la audiencia brindada por el Señor Gobernador Luis Enrique Dussan, se reunieron con el mandatario de los Huilenses donde en términos generales se socializaron los lineamientos del plan de desarrollo municipal, el cual es muy coherente con el estructurado por el departamento, buscando de esta manera contar con el apoyo decidido del Doctor Dussan, en la designación de recursos a una serie de iniciativas y proyectos, que estaría presentando el equipo de gobierno de Tarqui Nos Une.
Se abordaron temas específicos en salud, pormenorizando la necesidad de mejorar el equipamiento del Hospital San Antonio; la continuidad de construcción de placa huellas; el sector agrario el cual será priorizado por el gobierno municipal y departamental; el apoyo a la cultura donde existe la necesidad de dotación de instrumentos musicales para la banda Santa Cecilia, proyecto que ya fue radicado ante la secretaria de cultura; en materia deportiva se estaría trabajando en la adecuación y construcción de escenarios deportivos, además de creación y fortalecimientos de escuelas deportivas con el objetivo de direccionar a la juventud al aprovechamiento del tiempo libre, sano esparcimiento, como alejarlos del mundo de las drogas; en educación se presentó la iniciativa de mejorar la planta física de los establecimientos y estructurar programas educativos que mejoren aspectos sociales y de convivencia en el municipio, entre otros iniciativas que al igual son prioritarias para la Alcaldesa Doctora Liliana Trujillo, buscando generar un crecimiento y desarrollo del municipio en beneficio de su comunidades.
El Gobernador Luis Enrique Dussan se sintió complacido por la visita y el decidido y bien estructurado plan de trabajo, presentado por la mandataria y su gabinete para el cual mostró total interés y disposición de acompañar estas necesidades priorizadas, que se podrían sacar avante con la unión de esfuerzos entre los entes gubernamentales, aprovechando igualmente la buena interacción y comunicación entre los dos burgomaestres. Ahora la tarea a seguir es la de formulación y presentación de proyectos relacionados con los temas abordados.
Este encuentro fue catalogado por las parte como muy fructífero, debido al buen ambiente y entendimiento con que se desarrolló, cuyo resultado seguramente estará redundando en la ejecución de obras y programas para el municipio de Tarqui.