PRIMER BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE SALUD  DE TARQUI

DESPUÉS DE NOTIFICARSE LOS DOS PRIMER CASOS DE COVID-19 EN LA LOCALIDAD.

Después de cuatro meses de que se presentara el primer caso de contagio en Colombia el pasado 6 de marzo y en el Departamento del Huila el 9 del mismo mes, el coronavirus Covid-19 tocó a nuestro municipio con dos personas que después de realizadas la pruebas y ser analizadas dieron positivos.

Las autoridades locales y la misma comunidad durante todo estos meses realizaron grandes esfuerzos mediante diferentes estrategias, logrando de esta manera retrasar la llegada de la pandemia y preparar a los ciudadanos en la eventualidad que hoy se comienza a vivir. Por esta razón es importante reiterar a todos los habitantes de Tarqui, el compromiso que debemos asumir para practicar efectivamente todas las medidas y protocolos de bioseguridad ampliamente conocidos, única forma de evitar que el virus se propague.

En estos momentos debemos mantener la calma, la serenidad, solidaridad, la unión y una comunicación e información clara sobre como debemos proceder ante la situación. Unidos derrotaremos el Covid 19.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8