Regional

POR ORDEN DIOCESANA, PITALITO TENDRÁ DOS NUEVAS PARROQUIAS 

Con la creación de la parroquia del Señor de la Divina Misericordia en el sector suroriental del casco urbano y en 17 veredas; y la parroquia San Juan Pablo II que abarcará el sector suroccidental del casco urbano y 16 veredas, Pitalito completa 12 parroquias.

Bien recibida en Pitalito, fue la noticia dada a conocer el miércoles último por parte del obispo de la Diócesis de Garzón Fray Fabio Duque Jaramillo de la creación de dos nuevas parroquias en ese municipio.

El anuncio del jerarca religioso se hizo en el marco de la celebración de los 120 años de la Diócesis de Garzón cumplida en la catedral de San Miguel Arcángel por medio de una eucaristía online.

Las nuevas parroquias de Pitalito que fueron promulgadas mediante decreto diocesano son la del Señor de la Divina Misericordia y San Juan Pablo II.

La parroquia del Señor de Nuestra Divina Misericordia que estará a cargo del Presbítero Luis Carlos Jiménez Acosta, quien tomará posesión canónica para desempeñar funciones de cura pastoral estará ubicada en la zona suroriental del sector urbano y las veredas El Macal, Santa Rita, El Triunfo, San José de Santa Rita, Charguayaco, Laureles, Divino Niño, Costa Rica, Honda Porvenir, Paraíso Charguayaco, Barranquilla, La Estrella, Alto Naranjos y Resinas.

Por su parte, el liderazgo de la nueva parroquia de San Juan Pablo II estará en cabeza del Presbítero Diego Armando Pillimué Ramírez y abarcará la zona suroccidental del sector urbano y las veredas El Maco, Contador, Rincón de Contador, Solarte, Llano Grande, Criollo, Versalles, Ingalí, El Cabuyo, San Francisco, Santa Inés, Hacienda Laboyos, El Limón, Camberos, Alto Camberos y Cristales de Pitalito.

Con el anuncio de creación de las nuevas parroquias, se completan 12 de esos centros congregacionales en el municipio y que administrativamente corresponden a la vicaría de San Juan.

LA VOZ DE LA REGIÓN

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Entretenimiento

“Yo soy Betty, la fea”: ¿por qué Ana María Orozco ‘casi’ deja la telenovela?

post-image

“Yo soy Betty, la fea” es la telenovela colombiana más exitosa de los últimos 20 años. De hecho, la historia sigue vigente tras su regreso a la pantalla a través de Netflix, donde millones están reviviendo las aventuras de Beatriz Pinzón, don Armando y el ‘Cuartel de las Feas’.

MIRA: Así se ve en la actualidad la hija de Betty y don Armando

La ficción marcó a toda una generación a partir de la historia de Beatriz Pinzón Solano, una mujer real que ingresa a la industria de la moda y belleza, donde a pesar de que todo se califica por la apariencia, logra hacer la diferencia por su inteligencia. Su persistencia por hacer las cosas correctas y conquistar a su jefe tiene un final feliz, cuando los protagonistas se casan y tienen una hija.

Sin duda alguna, “Yo soy Betty,…

Leer Mas
Entretenimiento

Amor Sincero | Capítulo 43 | En plena entrevista, Yamile le pega a Marbelle

post-image

Yamile y Maureen discuten en medio de una entrevista y todo queda registrado.

5 Jun 2020 22:00Por: canalrcn.com

Boris llega a buscar a Marbelle (Maureen Belky Medina) y en el momento en que se están dando un beso, llega Samuel. 

Maureen habla con Boris sobre su relación. Boris le deja claro que nadie puede saber sobre su noviazgo. 

En plena entrevista, Yamile (Marcela Benjumea) discute con Maureen y su mamá le pega una cachetada delante de todo el mundo. 

Por otro lado, a Samuel le informan desde la cárcel que Alex fue apuñalado. Medina llama a su esposa y le cuenta lo ocurrido con su hijo. 

Ante la situación de Alex, Yamile habla con Marbelle sobre la situación de su hermano. Ambas deciden sacar los ahorros que tienen para sacarlo de la cárcel. 

Por último, Marbelle le cuenta a su mamá que tuvo relaciones…

Leer Mas
Entretenimiento

Siempre bella: la galería de fotos que Marbelle compartió con sus seguidores

post-image

Mabelle regresó a las redes y en esta oportunidad lo hizo con la presentación de varias de sus fotografías viejas.

En este nuevo TBT, la cantante de tecnocarrilera recordó la primera gira de su disco “Collar de Perlas”.

… ��

Una publicación compartida de MARBELLE (@marbelle.oficial) el

Leer Mas
Entretenimiento

“El presidente”: el hombre del escándalo del FIFA-gate

post-image












Cuando el Unión Deportivo La Calera ascendió a la primera división del fútbol chileno, a Sergio Jadue se le abrieron las puertas del fútbol. Rápidamente se convirtió en uno de los dirigentes más influyentes de Suramérica al presidir la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), hasta que pasó a ser pieza clave en las investigaciones del FBI por…

Leer Mas
Entretenimiento

Papá de Legarda se burló del embarazo de Luisa Fernanda W y ella le respondió

post-image

En la jornada de este viernes, Luisa Fernanda W usó las redes para emitir un descargó contra el papa de Legarda, quien se había burlado de ella.

En una conversación viralizada por ella, el padre de su expareja subió un meme en el cual bromeó con el embarazo de la influencer, lo que generó su molestia ante esa situación.

Entretenimiento

El sensual Tik Tok de Valerie Domínguez

post-image

Valerie Domínguez aprovechó Tik Tok para calentar las redes sociales. La presentadora subió un video donde se ve bailando una de las canciones más virales de la aplicación.

Con un sensual bikini, Valerie movió sus caderas y dejó a más de uno con la boca abierta.

Leer Mas
Entretenimiento

La actriz Cate Blanchett sufrió un accidente con una motosierra

post-image

“Estoy bien. Tuve un pequeño accidente con la motosierra ayer, lo que suena muy, muy impresionante, pero no lo fue”, dijo Blanchett.













La actriz Cate Blanchett, conocida mundialmente por sus interpretaciones en El curioso caso de Benjamin Button, Blue Jasmine o Thor: Ragnarok, sufrió un accidente doméstico con una motosierra que le golpeó la cabeza. Por suerte todo quedó en una anécdota, ya que Blanchett se encuentra en perfecto estado. (Lea: Lionsgate quiere que Cate…

Leer Mas