POR BROTE DE COVID-19 GOBERNACIÓN ESTARÁ CERRADA 15 DÍAS

Tras identificarse 29 casos de coronavirus en la Gobernación del Huila, entre estos, los contagios del gobernador Luis Enrique Dussán López y algunos secretarios, mediante el Decreto 232 se ordenó el cierre temporal del Edificio Departamental hasta el 11 de septiembre.

El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López y varios funcionarios de la administración departamental, entre estos los secretarios de Gobierno y Agricultura, dieron positivo para coronavirus. Todos reportan estabilidad en su condición.

Es por esto, que, para evitar más contagios, mediante el Decreto 232 se ordenó el cierre temporal de la Gobernación del Huila desde el día de ayer y hasta el 11 de septiembre.

En el Laboratorio de Salud Pública Departamental hasta el momento se han procesado 29 muestras de la Gobernación del Huila, que han arrojado resultado positivo, según lo reveló a LA NACIÓN, la Secretaría de Salud.

Mediante un comunicado oficial el gobierno departamental informó a la comunidad huilense, la necesidad de suspender transitoriamente toda actividad presencial en el interior de las instalaciones de la Gobernación y sus sedes, así como la atención al público en general.

Lo anterior, “atendiendo a que algunos funcionarios, incluido el Gobernador, han dado positivo a la prueba por contagio del coronavirus y resulta necesario adelantar jornadas de limpieza, desinfección y bioseguridad, e interrumpir el ciclo de contagios de acuerdo con el periodo infeccioso y de incubación”, precisa el anuncio.

Según el Decreto, la medida mantiene las labores y responsabilidades de todos los servidores “de manera virtual, a través del trabajo en casa, teletrabajo u otros similares, así como la recepción de correspondencia, reuniones, liquidación y pago de impuestos y contribuciones, y demás actividades que sean necesarias y puedan realizarse de manera virtual”.

“Agradecemos a Dios porque nos ha dado la posibilidad de continuar, ser asintomáticos y estar aun cumpliendo con nuestros deberes, prestando el servicio desde el teletrabajo.

LA NACIÓN 

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8