Un grupo de médicos y enfermeras protestó frente a la ESE María Auxiliadora de Garzón para exigir mejores condiciones laborales. Piden que les sean entregados elementos de protección personal.
Desde muy temprano, este lunes el personal de médicos y de enfermeras de la ESE María Auxiliadora del municipio de Garzón realizó una protesta pacífica frente a las instalaciones del centro de salud para reclamar por su derechos laborales en cuanto a la dotación con elementos de seguridad, más ahora que se han confirmado casos de contagio de covid-19 en municipios cercanos como El Agrado y Gigante.
“Exigimos la entrega de elementos de protección personal. Los derechos no se mendigan, se exigen. No somos carne de cañón”, afirmaba en repetidas oportunidades el grupo de aproximadamente 30 profesionales de la salud que labora en dicho lugar.
Una de las médicas aseguró que el personal de la ESE María Auxiliadora no ha recibido ningún tipo de capacitación para atender pacientes que presenten síntomas de coronavirus. De hecho afirmó que en el centro de salud no se cuenta con protocolos de atención para estos casos.
LA NACIÓN