La Administración Municipal en cabeza de la Doctora Liliana Trujillo, continua haciendo grandes esfuerzos e implementando nuevas estrategias para cumplir con el objetivo de contener la llegada del Coronavirus Covid-19 al Municipio de Tarqui.
Como respuesta a las múltiples denuncias de la ciudadanía y la irresponsabilidad de algunas personas de permitir el ingreso a sus veredas y fincas, de forasteros provenientes de sectores donde la pandemia ya está avanzada, se decidió instalar un nuevo puesto de control en la vereda Lagunilla, exactamente en sector conocido como Tres Esquinas, en el trayecto que conduce hacia el municipio del Pital y la vía hacia sectores del Tambo, Mercedes, Pescado, Eureka y El Carmen a donde estaba llegando el personal en mención.
Este nuevo puesto de control contará con el acompañamiento de las autoridades militares y además se continuará aplicando comparendos a quien infrinja las normas vigentes. Se recomienda a la comunidad tener en cuenta la medida del pico y cédula para su movilidad, al igual de quienes deseen colaborar en los turnos de este puesto de control lo pueden hacer, sería de gran apoyo para la que la medida sea efectiva.