NUEVA INCAUTACIÓN DE MARIHUANA ILEGAL HIZO EL EJÉRCITO EN LA PLATA

A dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta y que intentaron escapar para evitar un puesto de control en la vereda El Dinde en La Plata, les fueron hallados 27 kilogramos de marihuana tipo creepy.

Un cargamento de marihuana tipo creepy, que dos sujetos provenientes de Belalcázar Cauca y que pretendían transportar hacia los centros de consumo ilegal de los municipios del Huila, fue incautado por el Ejército en cercanías al sector urbano de La Plata.

Según se estableció, mientras desarrollaban operaciones de control territorial, soldados del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza se percataron de la presencia de dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta, los cuales al notar la presencia de los militares intentaron escapar dejando abandonado un bolso que contenía una sustancia ilegal.

La rápida reacción permitió darles alcance y captura en cercanías al lugar ubicado en la vereda El Dinde, por lo que posteriormente fueron presentados ante un despacho judicial.

Al efectuar la verificación se encontraron 27 kilogramos de marihuana tipo creepy, los cuales fueron avaluados en 10 millones de pesos, que junto con el velomotor fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Los capturados fueron identificados como Jeffrey Steven Espitia Yate de 22 años y Rubén Darío Cruz Ico de 30 años quienes serán acusados del delito de Tráfico, Fabricación o Porte Estupefacientes fueron presentados ante la Fiscalía 28 Local de La Plata.

LA VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8