ESTE HECHO OCURRIÓ EN EL MUNICIPIO DE PITALITO
La progenitora del menor en repetidas ocasiones lo dejo solo desde el mediodía para poder salir a embriagarse con su amigo.
En el barrio la Gaitana del municipio de Pitalito, uniformados de la Policía del Huila, se dirigieron a una casa en donde se encontraba solo un menor de años de edad.
Luego del llamado hecho los vecinos, los uniformados dialogaron con la comunidad los cuales señalaron que ya en varias oportunidades, la madre del menor lo dejaba solo desde el mediodía y regresaba al día siguiente ebria, dejando al niño sin quien lo cuida y este pendiente de él.
De la misma manera, el infante afirmó que su progenitora lo dejaba solo en el día y al llegar la noche volvía con sus amigos a tomar licor en la habitación.
Las autoridades intentaron localizar a la madre pero no fue posible, es por eso que después de pedir una autorización a la defensora de familia del ICBF y al dueño de la vivienda, ingresaron a la fuerza para rescatar al menor.
La madre del menor llegó durante el procedimiento, ebria, en donde agredió verbal y físicamente al personal de la policía, luego de esto el menor se puso a disposición del bienestar familiar.
OPANOTICIAS