Convocadas por el alcalde Juan Carlos Ruales Ordoñez a través de las Junta de Acción Comunal, las mingas se han convertido en una forma rápida y efectiva de mejorar la transitabilidad en las veredas de Oporapa.
Por iniciativa de la administración municipal y el respaldo de la Gobernación del Huila; con sus propias manos, palas, machetes y demás herramientas; comunidad, funcionarios y alcalde de Oporapa; han mejorado varios tramos carreteables en ese municipio surhuilense.
Debido a la lluvia y condiciones topográficas varias carreteras vienen presentando dificultades que han sido resueltas gracias a la unión de esfuerzos que se traducen en la recuperación de la transitabilidad hacia las comunidades.
Una de las vías recientemente intervenida por el esfuerzo conjunto fue la que comunica a la vereda Fátima con el centro poblado San Roque, carretera de orden departamental que presentaba numerosos huecos que ocasionaban condiciones precarias de movilidad para transeúntes y vehículos.
Los trabajos realizados por quienes se vincularon corresponden al plan choque vial, que desde hace varias semanas se organizó en Oporapa entre comunidades y alcaldía para recuperar las condiciones de transitabilidad en la zona rural.
LA VOZ DE LA REGIÓN
Deja una respuesta