La propuesta de Iván Cepeda fue acogida por Mindefensa: los recursos para armas irán para la salud.
El senador por el Polo Democrático Iván Cepeda había propuesto hace una semana que Colombia suspendiera la compra de armas para destinar esos recursos a la salud. Hoy el Ministerio de Defensa acogió su propuesta y se anunció que cerca de 100 mil millones de pesos se destinarán para atender la emergencia sanitaria.
El senador había propuesto que el Ministerio de Defensa suspendiera la compra de armas y de equipos militares este año para sostener el sistema de salud ante la emergencia generada por la pandemia del Coronavirus.
“Celebro que una proposición que ha tenido origen en 27 congresistas de la oposición haya sido acogida. Valoramos que dineros que regularmente se invierten en compra de armamentos vayan para la salud de los colombianos y esperamos que en el futuro así siga ocurriendo. Esta es una demostración de que es posible mediante el diálogo lograr acuerdos en un momento de dificultades y de emergencia, cuando lo primero es la defensa de la vida”, dijo Iván Cepeda.
Estos recursos serán usados para la ampliación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), compra de pruebas para identificar el virus y la compra de implementos de bioseguridad.
DIARIO DEL HUILA