MIN DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL LLEGARÁ AL OCCIDENTE DEL HUILA

La visita del funcionario del Gobierno Nacional se dará este jueves 17 de septiembre a los municipios de Tesalia y Paicol para hacer seguimiento a la ejecución de los trabajos del distrito de riego de esa región.

Para verificar el estado de las obras que se ejecutan desde el año 2009 cuando el Gobierno Nacional contrató la construcción del distrito de riego Tesalia-Paicol en el que se han invertido más de 300 mil millones de pesos sin lograr su culminación, el ministro de agricultura y desarrollo rural Rodolfo Enrique Zea Navarro visita el 17 de septiembre el occidente del Huila.

Según se estableció, el recorrido del alto funcionario por la zona donde se lleva a cabo el proyecto cuya culminación debió surtirse en el año 2012, verificará las dificultades que se han tenido en la ejecución de las obras que inicialmente estuvieron a cargo de una empresa adscrita al grupo Nule y que luego fueron reasignadas a un consorcio que tampoco ha finalizado los trabajos.

Se espera que la visita del jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural se pueda determinar el mecanismo que permita llevar a feliz término el proyecto que pretende irrigar más de 300 predios de los municipios de Paicol y Tesalia, los cuales suman cerca de 30 mil hectáreas.

Habitantes de la región indicaron que los trabajos de construcción del distrito de riego que ha constado diez veces más por usuario que similares obras en El Espinal Tolima y Ranchería La Guajira sólo han avanzado lo suficiente y el proyecto está camino a convertirse en otro elefante blanco de la región.

LA VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8