EN SUAZA
Una retroexcavadora tipo oruga fue enviada por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres para que apoye las labores de recuperación de las vías y el dragado del cauce del río Suaza.
Por instrucción del gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López fue enviada al municipio de Suaza una excavadora tipo oruga, que se suma a la maquinaria ya dispuesta por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres para atender las emergencias generadas por las fuertes lluvias en temas como avenidas torrenciales, deslizamientos de tierra y desbordamiento del río Suaza.
El secretario de Gobierno del Huila Franky Alexander Vega Murcia confirmó que el objetivo es recuperar la movilidad por las vías internas y recuperar el cauce natural del río Suaza, generador principal de las inundaciones en esta población y en municipios vecinos como Acevedo, Guadalupe y Altamira.
“Estamos trabajando y respondiendo a los municipios pese a las limitaciones contractuales que se encuentran en el camino. No es una tarea fácil, pero apoyamos a Suaza en esta situación que afecta el transporte de productos agrícolas y la cosecha de café”.
Frente a la vía Suaza-Florencia cerrada durante dos meses por los daños generados en las recientes lluvias, el funcionario sostuvo que todo está en manos de INVÍAS y la ANI y que en este sentido el Gobernador del Huila ha pedido toda la celeridad para superar esta situación.
Se conoció que varios vehículos de carga principalmente con combustible y suministros alimenticios que estaban represados en la zona de la emergencia fueron autorizados para ingresar por un tramo alterno que fue habilitado, al tiempo que la vía Altamira-Gabinete-El Caraño-Florencia, sirve para el tráfico de vehículos de menor tamaño y vehículos de transporte de pasajeros.
LA VOZ DE LA REGIÓN
Deja una respuesta