MAQUINARIA DE LA GOBERNACIÓN APOYA LAS LABORES DE RECUPERACIÓN VIAL

EN SUAZA

Una retroexcavadora tipo oruga fue enviada por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres para que apoye las labores de recuperación de las vías y el dragado del cauce del río Suaza.

Por instrucción del gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López fue enviada al municipio de Suaza una excavadora tipo oruga, que se suma a la maquinaria ya dispuesta por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres para atender las emergencias generadas por las fuertes lluvias en temas como avenidas torrenciales, deslizamientos de tierra y desbordamiento del río Suaza.

El secretario de Gobierno del Huila Franky Alexander Vega Murcia confirmó que el objetivo es recuperar la movilidad por las vías internas y recuperar el cauce natural del río Suaza, generador principal de las inundaciones en esta población y en municipios vecinos como Acevedo, Guadalupe y Altamira.

“Estamos trabajando y respondiendo a los municipios pese a las limitaciones contractuales que se encuentran en el camino. No es una tarea fácil, pero apoyamos a Suaza en esta situación que afecta el transporte de productos agrícolas y la cosecha de café”.

Frente a la vía Suaza-Florencia cerrada durante dos meses por los daños generados en las recientes lluvias, el funcionario sostuvo que todo está en manos de INVÍAS y la ANI y que en este sentido el Gobernador del Huila ha pedido toda la celeridad para superar esta situación.

Se conoció que varios vehículos de carga principalmente con combustible y suministros alimenticios que estaban represados en la zona de la emergencia fueron autorizados para ingresar por un tramo alterno que fue habilitado, al tiempo que la vía Altamira-Gabinete-El Caraño-Florencia, sirve para el tráfico de vehículos de menor tamaño y vehículos de transporte de pasajeros.

LA VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8