Uncategorized

“Le dije que tuviera en cuenta que mi sue√Īo era volver”, Luis Carlos Arias

Como si estuviera descodificando un archivo secreto, N√©ider Morantes, ardid del t√≠tulo que Medell√≠n le gan√≥ a Nacional, revela algo de no creer ocurrido antes de esa final‚Ķ ‚ÄúTres de la ma√Īana y nos estaban buscando por todo Medell√≠n‚Ķ Pedro me quer√≠a matar‚ÄĚ, cuenta N√©ider Morantes en Dos puntos y aparte, programa del Canal Teleantioquia.…

Como si estuviera descodificando un archivo secreto, Néider Morantes, ardid del título que Medellín le ganó a Nacional, revela algo de no creer ocurrido antes de esa final…

‚ÄúTres de la ma√Īana y nos estaban buscando por todo Medell√≠n‚Ķ Pedro me quer√≠a matar‚ÄĚ, cuenta N√©ider Morantes en Dos puntos y aparte, programa del Canal Teleantioquia.

Quiz√°s no haya otro partido m√°s importante en la historia de los cl√°sicos entre Atl√©tico Nacional e Independiente Medell√≠n que aquella final directa de 2004, la √ļnica en la historia, y que el ‚ÄúPoderoso‚ÄĚ, con un equipo inferior, le gan√≥ al ‚ÄúRey de Copas‚ÄĚ.

‚ÄúEn la semifinal, contra Cali, nosotros jugamos el mi√©rcoles aqu√≠. Y Nacional jug√≥ en Cali con Am√©rica. Quedamos 3-3. Un partido muy verriondo, muy sufrido. Est√°bamos cerca de una fecha especial, no s√© si previo a un D√≠a del Padre‚ÄĚ, reconstruye Morantes.

El ‚ÄúRojo‚ÄĚ era dirigido por Pedro Sarmiento a quien lo apodaban ‚ÄúPiedro‚ÄĚ por su car√°cter r√≠spido, bravo, de mal genio. Disc√≠pulo de la vieja escuela: Oswaldo Juan Zubeld√≠a y Gabriel Ochoa Uribe, ‚ÄúPiedro‚ÄĚ decidi√≥ concentrar al equipo para disputar aquella final sin ‚Äúantes‚ÄĚ y hasta hoy sin ‚Äúdespu√©s‚ÄĚ en la historia de ambos clubes.

Vea ac√°: ¬ęAl Mundial de 2014 llevaron gente que nada que ver¬Ľ, Macnelly

‚ÄúA mi me dec√≠an ‚ÄėBarriga‚Äô, Pedro me puso as√≠. Y los muchachos: ‚ÄėNei, habl√° con el profe, que nos deje salir‚Äô. Y yo: ‚ÄėPiedro, ven√≠, mir√°, clasificamos para la final y ¬Ņno nos vas a dejar salir? Y Piedro: ‚Äė¬°No! ¬°Nada! Yo los conozco a ustedes‚Äô. Y yo: ‚Äė¬°Dale Piedro, dale Piedro!‚Äô. Y ese man: ‚ÄėNo Barriga, no, nooo‚Äô. Yo: ‚ÄėHasta las 12 profe, hasta las 12 no m√°s‚Ķ‚Äô‚ÄĚ.

A ‚ÄúPiedro‚ÄĚ se le habland√≥ el coraz√≥n con los pucheros de ‚ÄúBarriga‚ÄĚ y termin√≥ corriendo los seguros de las chapas. Los muchachos, a cuatro d√≠as de la final m√°s importante en la historia de los dos rivales m√°s c√≠tricos de Medell√≠n, salieron con la condici√≥n de cumplir el horario de La cenicienta, o sea, volver al hotel a las 12 de la noche o antes.

‚Äú¬ŅJuiciosos? ¬°Oigan a √©ste! Tres de la ma√Īana y todav√≠a nos estaban buscando por todo Medell√≠n‚ÄĚ, relata ‚ÄúBarriga‚ÄĚ mientras se descose por las risas. ‚ÄúEso porque ya pas√≥ y todo, pero estas infidencias‚Ķ‚ÄĚ.

Mientras los rojos se hund√≠an en las penumbras de la noche y se ‚Äúhidrataban‚ÄĚ con alcoholes, fenoles y etanoles antes del partido de sus vidas, los verdes dorm√≠an en sus mullidos lechos, lejos de cualquier algarab√≠a y aparte de toda tentaci√≥n maligna‚Ķ

‚ÄúLlegamos estallados todos. Pedro me quer√≠a matar. Al otro d√≠a ten√≠amos entreno, el lunes, para jugar final mi√©rcoles, no pudimos entrenar. Y Pedro: ‚Äėlos voy a matar‚Äô‚ÄĚ, cuenta Neider, a la vez que acent√ļa con gestos de drama la furia del estratega.

Pero ‚ÄúBarriga‚ÄĚ, pr√≥ximo a cumplir 29 a√Īos y despu√©s de haber hecho historia con Nacional -algo por lo cual la hinchada del Dim en principio lo miraba con recelo-, luego de haber

sudado las camisetas de Atlante e Irapuato en M√©xico, m√°s las de Atl√©tico Bucaramanga y Once Caldas, estaba tan maduro y hecho como para plantarle cara al ‚Äúr√≠spido‚Ä̂Ķ

‚ÄúPiedro, le voy a decir algo: ¬°Nosotros vamos a ganar! ¬°Crea en nosotros!‚Äô. ¬°Qu√© compromiso m√°s grande! ¬°Ganamos! Y si no, nos matan, nos matan‚Ķ‚ÄĚ, redondea N√©ider una historia que hasta la fecha estaba codificada.

Por: Amado Hern√°ndez Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Regional

“Pague a tiempo el Impuesto Vehicular y de Registro y obtenga descuentos especiales”:

post-image

-“Pague a tiempo el Impuesto Vehicular y de Registro y obtenga descuentos especiales”: tesorero del Huila

La Secretaría de Hacienda Departamental, socializó a los contribuyentes las estrategias del calendario tributario 2021 que contiene beneficios vigentes por el pronto pago de los Impuestos Departamentales.

¬†El Tesorero del Departamento, Milton Mu√Īoz Cort√©s, hizo un llamado a todos los Contribuyentes para que se acojan a los descuentos y a las condiciones de pago que se encuentran vigentes para el Impuesto de Veh√≠culo Automotor y el Impuesto de Registro.

Leer Mas
Regional

Mil millones de pesos para creadores y gestores culturales huilenses

post-image

Son personas‚ÄĚ, asegur√≥ el Secretario de Cultura y Turismo del Huila, Daniel Sanz Perdomo.

Requisitos:

Adem√°s del formato de…

Leer Mas
Regional

Ocupación de camas UCI en Neiva nuevamente llegó al 80 %

post-image

Las autoridades de salud requieren nuevas medidas para evitar otras patologías que requieran este tipo de unidades.

 De manera progresiva se viene reflejando en el análisis epidemiológico de la pandemia por la covid-19 el aumento tanto de los casos positivos como de la ocupación de camas en atención hospitalaria y de cuidados intensivos.

‚ÄúHoy¬†cerramos en un 80% la ocupaci√≥n de camas UCI en la ciudad de Neiva,¬†y en el departamento en 69%. S√≠ observamos una tendencia al crecimiento progresivo relacionado con Covid-19, pero es m√°s preocupante el incremento de otras patolog√≠as, especialmente de trauma, hay que revisar las medidas que se est√°n implementando con relaci√≥n a la seguridad vial‚ÄĚ, indic√≥ C√©sar Alberto Polan√≠a Silva, secretario de Salud del Huila.

Asimismo, se√Īal√≥ que ‚Äúdebemos tener en cuenta la alerta generada en el orden nacional frente a la gran demanda de ox√≠geno que se requiere para la atenci√≥n de los¬†pacientes en hospitalizaci√≥n, lo que genera cierta…

Leer Mas
Regional

En el Huila 1.781 productores agropecuarios proveer√°n al PAE

post-image

El Huila fue el primer departamento de Colombia en implementar las compras p√ļblicas locales, hoy el Ministerio de Agricultura as√≠ lo reconoce

Leer Mas
Nacional

Precio interno de café colombiano alcanzó máximos históricos

post-image

La producción cafetera representa cerca del 10% de la producción agropecuaria de Colombia.

De acuerdo con las cifras diarias de la Federación Nacional de Cafeteros, el precio por carga de 125 kilos de café tipo pergamino alcanzó $1.310.000, es decir, la cifra más alta en la historia de Colombia.

Al respecto, el gerente¬†general de la Federaci√≥n, Roberto V√©lez, se√Īal√≥ que ‚Äúel caf√© contin√ļa siendo¬†una de las pocas buenas noticias de la econom√≠a colombiana¬†y esto es gracias a los cafeteros por su compromiso‚ÄĚ.

Por su parte, el analista econ√≥mico Daniel Velandia, asegur√≥ que ‚Äúdefinitivamente el buen comportamiento del precio del caf√© en los mercados internacionales es a todas luces positivo,¬†s√≠ se considera que la producci√≥n cafetera representa alrededor del 10% de la producci√≥n agropecuaria¬†del pa√≠s y cerca del 8% de las exportaciones totales de Colombia‚ÄĚ.

Asimismo, dijo que ‚Äúesto implica que es previsible que en los pr√≥ximos meses y seguramente todo el 2021,¬†las exportaciones cafeteras sean…

Leer Mas
Regional

Gestores culturales del Huila a inscribirse en el SITYC

post-image

La estrategia que convoca a gestores culturales, busca fortalecer la información existente en el departamento, consolidar las relaciones con el sector y potencializar las artes, logros y talentos huilenses.

Con el propósito de caracterizar y organizar gremio cultural del Huila, la Gobernación del Huila creó en su página web un espacio para la actualización y registro de datos de los artistas, gestores y asociaciones culturales del departamento.

Todo aquel que desee inscribirse debe realizar el correspondiente proceso de dos formas: la primera por medio del formulario web alojado y dispuesto en el enlace https://forms.gle/fy6nAneQfUZ2ZS2p9 , y la segunda mediante envío al correo electrónico sityc.huila@huila.gov.co de los documentos en archivo magnético o digital solicitados.

Leer Mas
Regional

INICIA GESTI√ďN PARA CONSTRUIR NUEVA SEDE HOSPITALARIA EN GARZ√ďN

post-image

Al formular los estudios y dise√Īos, adem√°s de estimar los costos y proyecci√≥n de la obra, la gerencia del Hospital Departamental San Vicente de Pa√ļl de Garz√≥n radic√≥ el proyecto ante el Gobierno Departamental.

Con la proyecci√≥n de hacer realidad uno de los m√°s importantes para la regi√≥n centro del Huila, la gerencia del Hospital Departamental San Vicente de Pa√ļl de Garz√≥n inici√≥ la gesti√≥n de los recursos para lograr la financiaci√≥n de la construcci√≥n de la sede alterna de ese centro asistencial.

Con la elaboraci√≥n de los planos, dise√Īos, modelos, presupuestos y memorias de arquitectura e ingenier√≠a detallada, se estimaron el monto exacto, los cronogramas, recursos, tramites, estudios, tecnolog√≠as y proyecciones de la nueva obra.

Luego de concluir la elaboraci√≥n de los estudios y dise√Īos, adem√°s de formular todo el componente t√©cnico del proyecto con el que se inicia su concreci√≥n, la gerencia de la entidad dio el primer paso para…

Leer Mas
Regional

Inscripciones de familias en acción ya inició en huila.

post-image

EN EL DPTO DEL HUILA HABR√Ā¬†AMPLIACI√ďN¬†DE COBERTURA DEL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCI√ďN, EN EL MPIO DE TARQUI SE BENEFICIARAN 1606 NUEVOS USUARIOS.

 La directora regional de Prosperidad Social, Dora Artunduaga Flórez, informó que, en Aipe, municipio del Huila, inicia el piloto de inscripciones de Familias en Acción con el que la entidad espera que 87.027 familias del departamento se inscriban para esta nueva fase del programa.

‚ÄúEl proceso de inscripciones de Familias en Acci√≥n se realizar√° en dos etapas: la primera iniciar√° el 19 de abril y finalizar√° el 31 de octubre de 2021. La segunda ser√° entre julio y diciembre del 2022. Ambas etapas se desarrollar√°n de manera escalonada‚ÄĚ, dijo Artunduaga.

Por su parte, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, destac√≥ que desde 2012 no se realizaba un proceso de inscripciones de manera masiva en todo el pa√≠s. ‚ÄúEstamos priorizando a los hogares m√°s pobres para que empiecen…

Leer Mas