INTENSIFICAN LOS CONTROLES DE INGRESO Y SALIDA DEL HUILA

El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, confirmó además que el CRUEH determinará qué pacientes de otras regiones se admiten o no en la red hospitalaria del Departamento.

La Policía y el Ejército Nacional redoblaron su presencia en los puestos de control, instalados en las principales vías de entrada y salida al departamento del Huila, para inspeccionar el ingreso de personas a la región con riesgo de incrementar los casos positivos de Covid-19 en el Huila. La medida se contempla en el Decreto 0208 firmado por el mandatario de los huilenses para frenar la pandemia que en las últimas semanas aumentó de forma alarmante.

“Decretamos el toque de queda y la ley seca entre las nueve de la noche y cinco de la mañana hasta el 31 de julio. Ratificamos además la declaratoria de alerta amarilla, en donde el CRUEH asume el control para el ingreso o no de pacientes que vienen de otras regiones a ocupar las UCI habilitadas en la región. Así mismo, habilitamos retenes en los accesos al Departamento para hacer control extremo del ingreso de personas y desinfección de vehículos. Ante estas medidas necesitamos el autocuidado, el uso correcto del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social de los huilenses”, explicó el Gobernador del Huila.

El secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia sostuvo que ante el incremento de casos de Covid-19 debemos pensar en las personas que nos rodean, ser solidarios y cumplir las normas y decretos establecidos para salvaguardar sus vidas.

“Cumplamos el toque de queda y la ley seca. Debemos tomar todas las medidas de autoprotección y cumplir estos principios que tienen como objetivo principal disminuir los casos y evitar que la pandemia crezca como en otras regiones. Se adelantan controles por parte de la Policía y el Ejército en los ingresos y salidas del Departamento porque necesitamos contar con capacidad para atender a los huilenses”, concluyó el funcionario.

 OPANOTICIAS 

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8