La Caja de Compensación Familiar del Huila, a través de su director administrativo anunció que desde este lunes 6 de abril los empleados cesantes y trabajadores independientes, podrán tramitar el cobro del subsidio al desempleo.
Como una ayuda que servirá para mitigar las afectaciones económicas y sociales que les causó a los empleados y trabajadores independientes que se encuentran cesantes a raíz de la declaratoria de emergencia económica, social y ecológica por cuenta del COVID-19, fue calificado el programa de Beneficio de Protección al Cesante que se aplicará en el Huila.
Luis Miguel Lozada Polanco, el director administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Huila COMFAMILIAR, indicó que la entidad abrió los espacios para que quienes cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto 488 del 27 de marzo del 2020, accedan a los beneficios para mitigar los efectos negativos del desempleo en los trabajadores y sus familias.
El directivo indicó que, conforme a lo dispuesto, COMFAMILIAR DEL HUILA dispone desde este lunes 6 de abril, a través de sus plataformas electrónicas, para lo cual deberán tramitar los documentos e información de acuerdo al beneficio económico del subsidio de protección.
Para conocer en detalle la naturaleza, sus beneficios y la forma como postularse, los interesados deberán ingresar https://comfamiliarhuila.com/subsidio-desempleo-emergencia/
Finalmente indicó que el paquete de apoyo se mantendrá durante el tiempo que dure la emergencia y que todo aquel que desee postularse, deberá cumplir con todos los requisitos que exige dicho programa.
LA VOZ DE LA REGIÓN