INFORMACIÓN: SUBSIDIOS ECONÓMICOS PARA TRANSPORTE DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CREA ENLACE PARA APOYAR A LA POBLACIÓN QUE CALIFIQUE PARA SER BENEFICIARIO DE LOS SUBSIDIOS ECONÓMICOS PARA TRANSPORTE DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS.

6.200 millones de pesos están disponibles para ser entregados a los agricultores del Huila que transporten sus productos desde sus fincas a los centros de consumo, el programa irá hasta el 30 de septiembre.

Como un apoyo importante orientado a favorecer la economía de los productores rurales del Huila que deben transportar los distintos productos que se originan en sus fincas y que deben llevarlos hasta los centros de comercialización o consumo, fue calificado el programa de incentivo al transporte de productos perecederos.

El programa que es impulsado desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural busca contribuir a la disminución de los costos de producción de los agricultores de la región logrando que estos tengan la posibilidad de acceder a recursos dispuestos en el marco del proceso de recuperación económica por las afectaciones de la pandemia del coronavirus.

En relación al municipio de Tarqui se delegó como apoyo para este proceso al Ingeniero Oscar Nuñez Torres, con quien los interesados se pueden comunicar vía Whatsapp 316 576 1924 o Correo Electrónico: subsidiotarqui@gmail.com para brindarles apoyo y acompañamiento en cómo acceder al programa de ayudas que dispuso 6.200 millones de pesos para los productores de la región.

Los siguientes son los datos necesarios que se deben suministrar para realizar el procedimiento de inscripción: nombre completo, número de documento, departamento, municipio, vereda, nombre del predio, dirección, teléfono, correo electrónico y manifestar en cuál de las siguientes líneas de productos desea participar del apoyo (tubérculos y plátano, verduras y hortalizas, otros, ganado bovino en pie, porcinos en pie, pescado refrigerado) producto a comercializar (solo un producto). El plazo de inscripción es hasta el 22 de julio del presente año y el 29 de julio se publicará el listado definitivo de los potenciales beneficiarios.

Cabe resaltar que dicho proceso lo puede realizar cada persona individualmente, la administración brindará la orientación y guía para quienes se les dificulte el manejo de plataforma; se aclara también que con solo el hecho de inscripción no se asegura el subsidio, para obtenerlo estará sujeto a un proceso de evaluación y selección por parte del Ministerio de Agricultura.


  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8