INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA POBLACIÓN VICTIMA DE TARQUI

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL MEDIANTE LA OFICINA DE VICTIMAS INVITA A POBLACIÓN EN ESTA CONDICIÓN A POSTULARSE A CRÉDITOS EDUCATIVOS NO REEMBOLSABLES PARA ACCEDER A ESTUDIOS SUPERIORES.

Víctimas del conflicto armado podrán postularse entre el 6 y el 12 de julio a créditos educativos, no reembolsables, para estudios en nivel técnico profesional, tecnológico y universitario.

El Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado abrirá convocatoria a través del sitio web de ICETEX, www.icetex.gov.co.

Entre el 6 y 12 de julio los colombianos afectados por el conflicto armado podrán inscribirse a la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior, que brindará créditos 100% condonables, es decir no reembolsables, a personas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidos como tales en los procesos de Restitución de Tierras, sentencias de Justicia y Paz, o Jurisdicción Especial de Paz, para acceder a estudios de pregrado.

Este fondo constituido por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, y administrado por ICETEX, ha beneficiado a cerca de 6.300 colombianos desde su creación en 2013, quienes han desarrollado sus estudios superiores con múltiples beneficios, como subsidio de sostenimiento y sin tener que reembolsar el dinero girado para el pago de sus estudios tras obtener su graduación y cumplir con los requisitos establecidos por el fondo.

Las solicitudes se pueden hacer a través del sitio web de ICETEX, en: https://portal.icetex.gov.co/…/poblacion-victima-del-confli….

En el siguiente enlace encontrara mayor información:
https://portal.icetex.gov.co/…/v%C3%ADctimas-del-conflicto-…

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8