Judicial

INCAUTAN M√ĀS DE 200 KILOS DE MARIHUANA EN EL SUR DEL HUILA

Cerca de 450 millones era el valor de los alcaloides. Dos personas fueron capturadas.

Tropas de la Novena Brigada en coordinaci√≥n con la Polic√≠a Nacional lograron la incautaci√≥n de 253 kilos de marihuana, tres veh√≠culos y la captura de dos personas en diferentes operaciones realizadas en las √ļltimas horas en el departamento del Huila.

El primer hecho se present√≥ en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito Huila donde soldados del Batall√≥n de Infanter√≠a N.¬į 27 Magdalena y Polic√≠a Nacional hallaron un veh√≠culo tipo autom√≥vil a un costado de la v√≠a; all√≠ fueron hallados cinco costales con 192 paquetes de marihuana y un peso de 102 kilos. Al parecer, los ocupantes del veh√≠culo huyeron por una zona boscosa al notar la presencia de la Fuerza P√ļblica.

Por lo anterior, no solo fue incautado el estupefaciente sino también el  vehículo tipo automóvil de placa ELK 947 marca Chevrolet Spark color blanco en el que se transportaban los narcotraficantes.

El segundo hecho  contra el flagelo  del narcotráfico, se presentó en la vía Garzón РPitalito, luego de que se lograra interceptar una camioneta en la que se movilizaban dos hombres, que  transportaban al interior de dos costales, 50.8 kilos de marihuana.

Los dos capturados fueron identificados Como Leonardo Cerón Astaiza  y David Luligo Popayán, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, así mismo se incautó el estupefaciente y el vehículo tipo camioneta de placas GGM 053 de color blanco en donde se transportaban.

Estas dos operaciones sacan del mercado 152 kilos de marihuana que provenían del departamento del Putumayo para ser transportadas por la vía del municipio de Pitalito Huila con destino a Brasil en donde sería vendido en un total de 304 millones de pesos aproximadamente.

Por otro lado, soldados¬†del Batall√≥n Especial, Energ√©tico Vial N¬į 12 de la Novena Brigada en coordinaci√≥n con Polic√≠a Nacional en la vereda¬†Espinal del municipio de Tesalia hicieron la se√Īal de pare a un veh√≠culo con el fin de realizar un registro voluntario, pero el conductor hace caso omiso y acelera, metros m√°s adelante √©l abandona¬† el medio de transporte y emprende su huida. Tras el registro se encuentran 20 paquetes que conten√≠an 100 kilos de marihuana que tendr√≠an un valor de 150 millones de pesos.

En consecuencia, se incautó no solo el estupefaciente sino también la camioneta marca Renaul Duster color blanco de placas HFW-331 en el que era transportado.

DIARIO DEL HUILA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Regional

INDIVIDUOS ESTAR√ćAN ESTAFANDO A NOMBRE DEL IGAC EN EL HUILA

post-image

Luego de varias denuncias por parte de la ciudadanía, el IGAC pudo establecer que una persona estaría haciéndose pasar como funcionario de la entidad con documentos y falsificando la firma del Director Territorial con el fin de estafar a las personas.

El Instituto Geogr√°fico Agust√≠n Codazzi coloc√≥ en alerta a la ciudadan√≠a del departamento del Huila sobre una persona que se est√° identificando como supuesto funcionario de la entidad para estafar y enga√Īar a la comunidad.

En las √ļltimas semanas y gracias a las oportunas denuncias de la ciudadan√≠a, se ha identificado una persona que, portando identificaciones falsas que lo acreditan como profesional del IGAC, recorre la regi√≥n del Huila con la promesa de realizar cambios en el aval√ļo catastral de los predios para disminuir el valor del impuesto predial.

‚ÄúQuiero manifestar que en los √ļltimos d√≠as se ha venido presentando en el departamento del Huila, especialmente en el municipio de Neiva…

Leer Mas
Nacional

DANE ADVIERTE QUE LOS COLOMBIANOS EST√ĀN RELAJANDO LAS MEDIDAS DE AUTOCUIDADO

post-image

Las personas que viven en Cali son las menos interesadas en acceder a la vacuna.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló los resultados de la Encuesta Pulso Social para el mes de agosto, en la que se evidencia que con el paso del tiempo los colombianos están relajando las medidas de autocuidado para protegerse de la COVID-19.

El estudio indica que, para el mes de julio, al 28% de las personas no les preocupaba llegar a contagiarse y para agosto este indicador pasó al 32%, lo que evidencia que a un 4% de las personas les dejó de interesar los riesgos frente al coronavirus.

‚ÄúDebemos recordar que¬†todav√≠a estamos en una situaci√≥n de pandemia, que tal vez los picos han pasado pero que podemos estar expuestos a rebrotes, como en otros pa√≠ses, y por consiguiente¬†debemos procurar ser conscientes de que¬†el contagio de la enfermedad asociada con el coronavirus debe generar preocupaci√≥n¬†en la sociedad‚ÄĚ, afirm√≥ el director de…

Leer Mas
Regional

171 CASOS DE COVID19 SE NOTIFICAN HOY EN EL HUILA

post-image

El municipio de Tarqui llega a 54 casos:

5 ‚Äď Fallecidos

18‚Äď Recuperados

29‚Äď Activos

El departamento supera los 10 mil casos confirmados de SARS Cov2, el boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social el día de hoy, informa 171 resultados en 18 municipios.

Al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo se confirma para este miércoles 171 nuevos casos de Covid19 distribuidos así:

94 en Neiva, 25 en Pitalito, 13 en Tarqui, 8 en Paicol, 7 en Garzón, 5 en Agrado, 5 en Campoalegre, 3 en Aipe, 2 en Palermo, 1 en Acevedo, 1 en Gigante, 1 en Guadalupe, 1 en Iquira, 1 en La Plata, 1 en Nátaga, 1 en Saladoblanco, 1 en Tesalia y 1 en Timaná.

En atención hospitalaria se encuentran 211 pacientes, 96 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 115 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Aumenta el indicador de…

Leer Mas
Nacional

MINAGRICULTURA REACTIVAR√Ā 10 JORNADAS DE NEGOCIO DE AGRICULTURA

post-image

POR CONTRATO EN 2020 PARA LLEGAR A 130.000 PRODUCTORES VINCULADOS

El Campo a un Clic, que fue puesto en marcha este a√Īo y hace parte de Agricultura por Contrato, ya cuenta con m√°s de 9100 nuevos usuarios de los 32 departamentos del pa√≠s.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dijo que a la fecha se han vinculado 65.490 productores que han hecho negocios con 605 aliados comerciales por un valor de $880.000 millones.

Los principales productos transados son: acuicultura y pesca (17%); ganadería bovina como leche, carne y derivados (14%); café (13%), frutas y hortalizas (11%); cacao (10%); y arroz (4%).

Desde el pr√≥ximo 30 de septiembre volver√°n a reactivarse las Jornadas de Negocio de Agricultura por Contrato, con el prop√≥sito de seguir sumando productores a la estrategia y cerrar 2020 con 130.000 vinculados. As√≠ lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro,…

Leer Mas
Regional

SENADORA ANDRADE PIDE REABRIR PARQUES ARQUEOL√ďGICOS EN EL HUILA

post-image

La congresista del Partido Conservador dijo que Colombia ya vive una nueva etapa de la pandemia que obliga a la reactivación económica del turismo, hotelería y transporte. 

La senadora Esperanza Andrade pidió al Gobierno Nacional reabrir con urgencia los parques arqueológicos de San Agustín e Isnos, en el Huila, para contribuir a la reactivación económica del sector de hotelería y el turismo, en procura de salvar empresarios, recuperar y conservar empleos.

‚ÄúComo congresista y huilense, orgullosa de estos destinos Patrimonio Hist√≥rico y Cultural de la Humanidad, pido al Ministerio de Cultura a trav√©s del Instituto Colombiano de Antropolog√≠a e Historia, dar reapertura de los Parques Arqueol√≥gicos de San Agust√≠n, Alto de los √≠dolos y Alto de las Piedras‚ÄĚ, dijo.

La senadora del Partido Conservador destac√≥ que la reapertura debe cumplirse aplicando los estrictos protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia de Covid-19, con el fin…

Leer Mas
Regional

EL PUENTE QUE SALVAR√Ā LA RUTA SUAZA-FLORENCIA

post-image

En los próximos días será instalado un puente semipermanente en la vía Suaza-Florencia. El Invías asegura que aproximadamente en 10 meses terminarán las obras que permitirán una solución definitiva a este corredor vial que resulta gravemente afectado cada vez que llueve.

La v√≠a que del municipio de Suaza en el Huila conduce a Florencia, Caquet√°, no soport√≥ m√°s lluvias y derrumbes terminando colapsada pidiendo a ‚Äėgritos‚Äô una intervenci√≥n inmediata.

Los problemas que vienen de hace mucho tiempo, se agudizaron desde el pasado 4 de septiembre cuando una avalancha se posó sobre la carretera impidiendo el paso vial. Pese a que hubo una rápida intervención de personal del Invías tanto del Huila como de Caquetá; dos días después se volvieron a presentar los fenómenos torrenciales que provocaron un nuevo taponamiento.

Para el 9 de septiembre la situaci√≥n empeor√≥; de acuerdo con Guillermo Toro Acu√Īa, director T√©cnico del Inv√≠as, una avalancha ocasion√≥ que se…

Leer Mas
Nacional

COVID-19 EN COLOMBIA: 24.746 MUERTES Y 662.277 RECUPERADOS

post-image

En la jornada de hoy fueron confirmados para el departamento del Huila 171 nuevos contagios. En el país se reportaron un total de 6.731.

Hoy el Ministerio de Salud informó sobre la presencia de 6.731 nuevos contagios, de ellos, 171 en el departamento del Huila.

En Colombia permanecen activos 95.607 casos mientras que 662.277 pacientes se han recuperado de la enfermedad. De las 784.268 personas que se han contagiado en el territorio nacional, 24.746 han fallecido como consecuencia del virus. Hoy la cifra de muertes aumentó en 176.

LA NACI√ďN¬†

Leer Mas
Regional

IV ENCUENTRO NACIONAL Y II INTERNACIONAL DE TR√ćOS EN EL AGRADO

post-image

Agrupaciones musicales de varias regiones y de países vecinos harán presencia este sábado 26 de septiembre en El Agrado como participes del evento musical y cultural más importante del centro del Huila.

Una invitación especial a la comunidad para que participen del IV Encuentro Nacional y II Internacional De Tríos Pedro María Méndez, hicieron desde la Alcaldía Municipal de El Agrado.

El evento que es apoyado por el Ministerio de Cultura a trav√©s del Programa Nacional de Concertaci√≥n Cultural re√ļne en un solo escenario a las mejores agrupaciones de la m√ļsica del g√©nero bolero del pa√≠s quienes con sus repertorios dan un espect√°culo imperdible.

Ramiro Cabrera Rivera el alcalde de ese municipio indic√≥ que la actividad llega a su cuarta versi√≥n y ya se ha consolidado como el evento cultural y de m√ļsica m√°s importante del centro del Huila, y que gracias a la calidad de su organizaci√≥n se institucionaliz√≥ ante el…

Leer Mas