Hoy empezamos a marcar un hito transformador para siempre y para formar una nueva generación de colombianos: Presidente Duque

IMPORTANTE CONVOCATORIA DE EMPRENDIMIENTO DIGITAL…

QUE REALIZA EL MINTIC. LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL  DE TARQUI INVITA A LOS INTERESADOS A PARTICIPAR.

La Misión TIC 2022 es un programa liderado por el Gobierno del Presidente Iván Duque con un gran objetivo:  formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. En esta misión, mujeres y hombres serán elegidos y formados para ser parte de la aventura que propulsará el mundo hacia adelante. A partir del desarrollo de estas habilidades, Colombia se convertirá en un país que impulsa la transformación digital a partir de la programación con nuevas ideas y propuestas innovadoras.

Nunca fue tan importante el compromiso de las personas con su formación y el desarrollo del país. Todos tenemos la posibilidad de aportar y construir un mejor futuro gracias a las TIC.

La construcción de la ruta de aprendizaje en programación se desarrolló junto a directivos de emprendimientos digitales y de las empresas, agremiaciones y clústeres más importantes del país, para que el plan de estudios diseñado cumpliera con el aval de las empresas y respondiera a las necesidades de talento humano requeridos por las empresas colombianas.

Con este proyecto estamos contribuyendo al cierre de brecha de talento TI en Colombia, creando oportunidades para los más jóvenes e impulsando el desarrollo de habilidades en resolución de problemáticas a partir de la programación, trabajo en equipo, perseverancia y ética profesional desde temprana edad.

Los elegidos como beneficiados con este programa aprenderán diferentes lenguajes de programación e inglés. Además, desarrollarán habilidades como trabajo en equipo, perseverancia y ética profesional, que les facilitará desempeñarse de manera óptima en el mundo laboral, ya sea a través de un emprendimiento o de un trabajo en una organización.

La convocatoria estará abierta a partir de este 19 de agosto, hasta el 28 del mismo mes. Los interesados pueden consultar mayor información y acceder a los requisitos en www.misiontic2022.gov.co o en el portal web de MinTIC www.mintic.gov.co sección convocatorias y en www.talentodigital.gov.co

FECHAS CLAVE DE LA CONVOCATORIA

• Inscripciones abiertas del 19 al 28 de agosto de 2020.
• La validación de datos se realizará entre el 28 y el 31 de agosto para establecer el listado de citados a la prueba de ingreso, que se realizará entre 2 y 4 de septiembre.
• Las 2.500 personas que cumplan con los requisitos y tengan el mejor puntaje serán parte del pilotaje para la formación, a partir del 14 de septiembre y hasta el 20 de diciembre 2020
• En la prueba piloto se beneficiarán 2.500 personas.
• Las personas que no puedan acceder a esta primera etapa de formación durante el año 2020, en el año 2021 pueden realizar su presentación a la segunda etapa con inicio de formación abril del 2021.
• La tercera y última fase del proyecto será en 2022 y se beneficiarán a 47.500 personas.

Linea de contacto municipal donde recibirán mayor información  3203030375

https://www.facebook.com/105219974428073/videos/649598025959911/?t=0

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8