HUILENSE HAROLD TEJADA SE ROBÓ LOS ELOGIOS EN EL GIRO DE EMILIA

El ciclista laboyano quien milita en Astana Pro Team realizó un trabajo maravilloso de principio a fin en su labor como gregario.

La edición 103 del Giro de Emilia, carrera italiana de un día que se disputa sobre un recorrido de 199.7 kilómetros, tuvo lugar entre las localidades de Casalecchio di Reno y San Luca.

Con el objetivo de prepararse de cara al Tour de Francia y el Giro de Italia, los ciclistas ven en estas competencias una mina de oro. Y es que quieren llegar en óptimas condiciones.

Los favoritos eran varios. Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), João Almeida (Deceunink-Quick Step) y Richard Carapaz (Team Ineos) picaban en punta.

Sin embargo, el ecuatoriano entregó la sorpresa del día. Carapaz se retiró antes del inicio. Según han informado, debido a la lesión de Egan Bernal, no quieren exponer a la La Locomotora de Carchi porque podría ocupar el lugar del colombiano en el Tour.

Quien sí se robó las miradas fue el escarabajo, Harold Tejada. El hombre del Astana Pro Team realizó un trabajo maravilloso de principio a fin en su labor como gregario. De hecho, fue pieza clave para que su compañero de equipo, Aleksandr Vlasov, se hiciera con la victoria.

Como era de esperarse, los elogios para el nacido en Pitalito, Huila, llovieron. A través de las redes sociales, cientos de usuarios aplaudieron lo hecho por Tejada, más allá de que, infortunadamente, no le alcanzó para ganar.

Su presente: El gregario de oro del Astana

El 2020 lo arrancó en la Vuelta a Algarve en Portugal en la que empezó a conocer a sus compañeros y a entender el ritmo de un equipo World Tour. En esta carrera terminó en el puesto 23 en la general y sexto en la clasificación de los jóvenes. Después vino la larga para por el coronavirus.

La Route d’Occitanie fue el preámbulo, quedando segundo en la clasificación de la montaña, pero sería en el Mont Ventoux donde sacaría sus dotes como gregario. Cuando empezó el ascenso encabezó el tren del Astana y su fuerte paso fue desgastando a los demás equipos, en los últimos siete kilómetros se fue con su compañero Alexandr Vlasov en un ataque que tuvo éxito, el ruso se llevara la carrera y el colombiano terminara sexto.

Para este martes, en el Giro dell’Emilia, la fórmula se repitió. La clásica italiana vio como Tejada hizo un gran trabajo para abrir paso y que Vlasov se llevara el triunfo categórico.

En unas semanas pondrá a prueba su calidad para trabajar en el Giro de Italia y ayudar a Jakob Fuglsang, líder del Astana. Sigue los pasos de otros grandes gregarios colombianos como Sergio Henao, Winner Anacona, Víctor Hugo Peña y Patrocinio Jiménez.

OPANOTICIAS

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8