Judicial

HOMBRE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU PROPIA SOBRINA DE 9 AÑOS EN PITALITO

A la cárcel hombre que habría abusado de su propia sobrina durante diez años

La víctima tenía apenas 9 años cuando empezó a ser sometida a los vejámenes sexuales.

En un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación Seccional Huila, en coordinación con miembros de la Novena Brigada del Ejército, se materializó la captura de un hombre, por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo, del que presuntamente fue víctima su propia sobrina durante de 10 años.

Los hechos ocurrieron en la vereda Florida del corregimiento La Laguna de Pitalito (Huila), en donde se presume que el hoy investigado abusó continuamente de la niña desde que ella tenía 9 años de edad hasta el momento de la denuncia; esto fue a sus 19 años en el año 2017.

El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario debido a la gravedad de los hechos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LABOYANOS.COM

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Regional

EL PUENTE QUE SALVARÁ LA RUTA SUAZA-FLORENCIA

post-image

En los próximos días será instalado un puente semipermanente en la vía Suaza-Florencia. El Invías asegura que aproximadamente en 10 meses terminarán las obras que permitirán una solución definitiva a este corredor vial que resulta gravemente afectado cada vez que llueve.

La vía que del municipio de Suaza en el Huila conduce a Florencia, Caquetá, no soportó más lluvias y derrumbes terminando colapsada pidiendo a ‘gritos’ una intervención inmediata.

Los problemas que vienen de hace mucho tiempo, se agudizaron desde el pasado 4 de septiembre cuando una avalancha se posó sobre la carretera impidiendo el paso vial. Pese a que hubo una rápida intervención de personal del Invías tanto del Huila como de Caquetá; dos días después se volvieron a presentar los fenómenos torrenciales que provocaron un nuevo taponamiento.

Para el 9 de septiembre la situación empeoró; de acuerdo con Guillermo Toro Acuña, director Técnico del Invías, una avalancha ocasionó que se…

Leer Mas
Nacional

COVID-19 EN COLOMBIA: 24.746 MUERTES Y 662.277 RECUPERADOS

post-image

En la jornada de hoy fueron confirmados para el departamento del Huila 171 nuevos contagios. En el país se reportaron un total de 6.731.

Hoy el Ministerio de Salud informó sobre la presencia de 6.731 nuevos contagios, de ellos, 171 en el departamento del Huila.

En Colombia permanecen activos 95.607 casos mientras que 662.277 pacientes se han recuperado de la enfermedad. De las 784.268 personas que se han contagiado en el territorio nacional, 24.746 han fallecido como consecuencia del virus. Hoy la cifra de muertes aumentó en 176.

LA NACIÓN 

Leer Mas
Regional

IV ENCUENTRO NACIONAL Y II INTERNACIONAL DE TRÍOS EN EL AGRADO

post-image

Agrupaciones musicales de varias regiones y de países vecinos harán presencia este sábado 26 de septiembre en El Agrado como participes del evento musical y cultural más importante del centro del Huila.

Una invitación especial a la comunidad para que participen del IV Encuentro Nacional y II Internacional De Tríos Pedro María Méndez, hicieron desde la Alcaldía Municipal de El Agrado.

El evento que es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural reúne en un solo escenario a las mejores agrupaciones de la música del género bolero del país quienes con sus repertorios dan un espectáculo imperdible.

Ramiro Cabrera Rivera el alcalde de ese municipio indicó que la actividad llega a su cuarta versión y ya se ha consolidado como el evento cultural y de música más importante del centro del Huila, y que gracias a la calidad de su organización se institucionalizó ante el…

Leer Mas
Regional

INICIA PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN COMUNIDADES DE TESALIA

post-image

De acuerdo con la Oficina de Emprendimiento, Productividad y Competitividad, serán construidas 200 huertas caseras para el auto sostenimiento alimentario de familias campesinas, adultos mayores, víctimas y personas con discapacidad.

Como una forma de contribuir con el proceso de dignificación de las familias que durante la pandemia resultaron afectadas en sus posibilidades de contar con alimentos de calidad, la Alcaldía de Tesalia implementará un proyecto de seguridad alimentaria.

De acuerdo con el alcalde Carlos Humberto Perdomo Zúñiga, el proyecto se concibió como el mecanismo para que las familias más vulnerables de su municipio accedan a alimentos de calidad y de manera permanente en sus hogares.

Luego de habilitar desde hace varias semanas la convocatoria a los potenciales beneficiarios, se cumplió el sorteo mediante una herramienta tecnológica que asignó los cupos de quienes serán los receptores de las semillas, fertilizantes y demás elementos para la implementación de las huertas.

Adicionalmente se dispuso de dos…

Leer Mas
Nacional

CONGRESO APRUEBA PRESUPUESTO GENERAL PARA 2021 POR $313.9 BILLONES…

post-image

EN PRIMER DEBATE

Los sectores que recibirán la mayor cantidad de recursos son educación y salud.

Las comisiones económicas conjuntas del Congreso le dieron luz verde al Presupuesto General de la Nación para el 2021, en primer debate.

Este proyecto de ley contempla un monto que asciende a los 313,9 billones de pesos, de los cuales 56,7 billones de pesos se destinarán a inversión y cerca de 180 billones de pesos a funcionamiento.

El sector que recibirá la mayor cantidad de recursos es educación, que tendrá una inversión de 46.9 billones de pesos; le sigue salud, con una inversión de 35,7 billones de pesos para el próximo año; a trabajo se destinarán 27 billones de pesos y defensa nacional tendrá una apropiación que asciende a los 26,8 billones de pesos.

El programa adulto mayor está garantizado con 1.76 billones de pesos, jóvenes en  acción y familias en acción están garantizados con 1.6 billones para cubrir 2.3 millones de familias, también se aseguran…

Leer Mas
Regional

EL HUILA SUMA 267 CASOS NUEVOS DE COVID19

post-image

El municipio de Tarqui llega a 41 casos:

5 – Fallecidos

17– Recuperados

18– Activos

El reporte del Ministerio de Salud y Protección Social acumula para el departamento del Huila 9.910 contagios de Covid19, 12 municipios suman casos nuevos, Neiva y Pitalito registran la mayor cantidad de pacientes con resultado positivo el día de hoy.

Al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo notifica para este martes 267 nuevos casos de Covid19 distribuidos así:

116 casos nuevos en Neiva, 107 en Pitalito, 17 en Campoalegre, 6 en Rivera, 5 en La Plata, 3 en Garzón, 3 en Isnos, 3 en Pital, 3 en San Agustín, 2 en Palermo, 1 en Suaza y 1 en Tarqui.

En atención hospitalaria se encuentran 218 pacientes, 95 en Unidad de Cuidados Intensivos, entre ellos 6 menores de edad y 123 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Aumenta el indicador de pacientes recuperados, a…

Leer Mas
Nacional

COLOMBIA, UNO DE LOS MÁS AFECTADOS POR LA PANDEMIA EN AGOSTO

post-image

Comisión analizó a 91 países en cuatro indicadores claves. Colombia, entre los peor ubicados.

En promedio, cada día de agosto Colombia tuvo 202 nuevos casos por millón de habitantes.

La Comisión Lancet Covid-19 presentó el primer informe de un trabajo orientado a ofrecer soluciones prácticas a los principales desafíos que plantea la pandemia.

La comisión comparó la dinámica de la pandemia en agosto en 91 países a partir de cuatro indicadores diarios promediados: incidencia, tasa de mortalidad, número de pruebas y la tasa de reproducción efectiva. Y se clasificaron en supresión (si hay menos de cinco casos por millón de habitantes por día), transmisión baja (menos de 10 casos nuevos por millón de habitantes diarios), moderada (de 10 a 50), alta (de 50 a 100) y muy alta (100 o más en este indicador).

En dicho escalafón, 19 países tuvieron supresión (la mayoría de Asia y el Pacífico más Cuba y Uruguay en América)…

Leer Mas
Nacional

COVID-19 EN COLOMBIA: 7.102 NUEVOS CONTAGIOS Y 173 FALLECIMIENTOS

post-image

De acuerdo con el Ministerio de Salud, para el departamento del Huila fueron confirmados 267 nuevos casos. Hoy se procesaron 36.177 pruebas.

El nuevo informe que presentó este martes el Ministerio de Salud registró la presencia de 7.102 nuevos contagios luego procesaran 36.177 pruebas; 24.348 de PCR y 11.829 antígenos.

De otro lado, hoy lamentablemente se relacionaron 173 nuevos fallecimientos.

LA NACIÓN 

Leer Mas