GOBIERNO NO ACEPTA QUE FUERZAS ARMADAS TENGAN DERECHO DE VOTAR…

EN LAS ELECCIONES

 

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes, dijo que sería un grave error que uniformados de la Policía Nacional y demás fuerzas participen en política.

Como un enorme error, calificó el ministro de Defensa, Carlos Trujillo, de que sea aprobado el proyecto que le da potestad a las fuerzas armadas de Colombia a votar en elecciones, el cual se adelanta en el Senado de la República.  “Es una opinión personal, pero la verdad es que no estoy de acuerdo con el proyecto que busca meter en política a la Fuerza Pública. Estas fuerzas deben ser preservadas, y esta es una manera de golpear severamente su cohesión, sería abrir la puerta para que estas puedan participar en política», precisó. 

“No me imagino cómo sería el tema de campañas políticas en las Fuerzas Militares o la Policía Nacional. Sin duda alguna involucrar a la fuerza pública en política, sería el peor error que se podría cometer en el país”, dijo Trujillo.  

La posible reforma fue presentada por el Senador del partido Colombia Justa Libres, Édgar Palacio, en el que señala lo siguiente: «los diferentes miembros de la Fuerza Pública Nacional, tendrán la posibilidad de sufragar y ejercer lo que, a partir de allí, sería considerado como su derecho; además se les garantizaría, a través de mecanismos idóneos y oportunos, el legítimo uso de ese nuevo derecho”.

DIARIO DEL HUILA

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8