GOBERNADOR Y ALCALDES DEL HUILA ANALIZAN REACTIVACIÓN ECONÓMICA

De manera virtual el ingeniero Luis Enrique Dussán López junto a parte de su gabinete, sostuvo un encuentro con alcaldes del Huila, en busca de analizar cada proceso llevado a cabo para ayudar a la comunidad afectada por la pandemia.

Evaluar y trazar la ruta a seguir en torno a la ejecución de planes y programas con miras a apoyar a las comunidades afectadas a causa de la pandemia, hizo parte de la agenda virtual llevada a cabo entre distintas autoridades opitas.

En la jornada a la que asistieron los secretarios Privado, de Salud, Gobierno, Competitividad y de Agricultura, se evaluaron las inversiones destinadas para enfrentar la pandemia y el fortalecimiento y dotación de los hospitales, así como la entrega de ayudas alimentarias que en un principio llegó a 58 mil familias y, que ahora beneficiará a 55 mil más en todo el territorio departamental.

De acuerdo con lo informado como parte de conclusión de la agenda, se indicó que a los alcaldes se les informó que pueden tomar decisiones alrededor de la funcionalidad del sector comercial, las medidas, excepciones, planes piloto y protocolos y todo lo relacionado con la reactivación económica.

El Decreto 1168 en el que se establece el funcionamiento de todas las actividades comerciales, fue ampliamente discutido entre los mandatarios y funcionarios departamentales, por lo que se espera que los alcaldes, tomen las correspondientes medidas para que, la reactivación económica se vaya fortaleciendo paulatinamente.

LA VOZ DE LA REGIÓN 

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8