La inocente niña víctima de un salvaje depredador sexual. En medio de la pandemia, un nutrido grupo de habitantes de garzón, asistieron al sepelio.

Al cementerio se permitió únicamente el ingreso de veinte personas.

En medio de dolor de sus padres, su familia y del pueblo de Garzón, que en pleno acompañó las honras fúnebre de manera presencial o virtual, por las redes sociales, se cumplió ayer domingo el entierro de Salomé, la niña víctima mortal del infame depredador sexual, que tras violarla ocasionó sus muerte, en hechos ocurridos el pasado 29 de junio en la vereda puerto alegría de la capital diocesana.

El cadáver de la niña, quien falleció la madrugada del sábado anterior en la clínica Medilaser, de Neiva, fue trasladado a Garzón el mismo sábado en la noche, donde fue recibida por una nutrida caravana de motociclistas que acompañaron los despojos mortales de la infante, desde el ingreso a garzón, hasta la funeraria los olivos, donde se llevó a cabo la velación de la infante.

Ayer en el entierro, con bombas blancas y oraciones una gran cantidad de habitantes de este municipio y sus familiares acompañaron el traslado del cadáver de salome, al cementerio de la localidad, donde las autoridades solamente permitieron el ingreso de veinte personas todas ellas de la familia de la víctima para darle el último adiós a Salomé.

El alcalde de Garzón, Leonardo Valenzuela, unidades del ejército del Batallón Pigoanza y la policía acompañaron permanetemente tanto la llegada como el sepelio de Salomé.

El autor de la violación y el feminicidio

Sebastián Mieles Betín, de 27 años de edad, oriundo de Barranquilla, trabajador del consorcio vías para el Huila, que ejecuta una obra de pavimentación de la vía Garzón- Puerto Alegría, es el hombre capturado por la comunidad del sector donde ocurrió el doloroso crimen.

“Ese costeño maluco, como le decíamos en la vereda, fue traído como trabajador del consorcio, que en medio de demoras e incumplimientos acolitado por el gobierno departamental ejecuta la pavimentación en nuestra vereda.

La noche del fatal acontecimiento se llevó la niña, que jugaba con otros niños cerca de la tienda que tiene la mamá de Salomé, siendo sorprendido por los vecinos que acompañaron a la madre de Salomé en su búsqueda, violándola quienes lo capturaron y posteriormente lo entregaron a la policía.

El tipo, se había ganado la confianza de los habitantes de Puerto Alegría. allá le decíamos el costeño, inclusive le fiaban la comida y la dormida porque ese consorcio, no les paga cumplidamente a los operarios. la noche que lo capturamos con un cuchillo, hirió a uno de los vecinos que salió en defensa de la niña” señaló un vecino de la familia de la víctima mortal.

Tras la captura Mieles Betín, fue puesto a disposición de la fiscalía local, donde tras las audiencias de rigor, un juez de control de garantías, le impuso medida aseguramiento carcelaria acusado de los delitos de acceso carnal abusivo y agravado y feminicidio en el grado de tentativa; delitos que el imputado no aceptó en las diligencias.

La fiscalía general de la nación, anunció ayer tras conocerse la muerte de la niña que “ está llenando los requisitos para que el hombre ya no sea acusado de tentativa de feminicidio agravado sino de feminicidio”.

El capturado, hasta anoche permanecía en la estación de policía de Garzón, a pesar de tener medida de aseguramiento carcelaria, “porque en la cárcel de la localidad no lo reciben por el tema de la pandemia” señaló una fuente de la policía.

DIARIO DEL HUILA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Regional

“Pague a tiempo el Impuesto Vehicular y de Registro y obtenga descuentos especiales”:

post-image

-“Pague a tiempo el Impuesto Vehicular y de Registro y obtenga descuentos especiales”: tesorero del Huila

La Secretaría de Hacienda Departamental, socializó a los contribuyentes las estrategias del calendario tributario 2021 que contiene beneficios vigentes por el pronto pago de los Impuestos Departamentales.

 El Tesorero del Departamento, Milton Muñoz Cortés, hizo un llamado a todos los Contribuyentes para que se acojan a los descuentos y a las condiciones de pago que se encuentran vigentes para el Impuesto de Vehículo Automotor y el Impuesto de Registro.

Leer Mas
Regional

Mil millones de pesos para creadores y gestores culturales huilenses

post-image

Son personas”, aseguró el Secretario de Cultura y Turismo del Huila, Daniel Sanz Perdomo.

Requisitos:

Además del formato de…

Leer Mas
Regional

Ocupación de camas UCI en Neiva nuevamente llegó al 80 %

post-image

Las autoridades de salud requieren nuevas medidas para evitar otras patologías que requieran este tipo de unidades.

 De manera progresiva se viene reflejando en el análisis epidemiológico de la pandemia por la covid-19 el aumento tanto de los casos positivos como de la ocupación de camas en atención hospitalaria y de cuidados intensivos.

“Hoy cerramos en un 80% la ocupación de camas UCI en la ciudad de Neiva, y en el departamento en 69%. Sí observamos una tendencia al crecimiento progresivo relacionado con Covid-19, pero es más preocupante el incremento de otras patologías, especialmente de trauma, hay que revisar las medidas que se están implementando con relación a la seguridad vial”, indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Asimismo, señaló que “debemos tener en cuenta la alerta generada en el orden nacional frente a la gran demanda de oxígeno que se requiere para la atención de los pacientes en hospitalización, lo que genera cierta…

Leer Mas
Regional

En el Huila 1.781 productores agropecuarios proveerán al PAE

post-image

El Huila fue el primer departamento de Colombia en implementar las compras públicas locales, hoy el Ministerio de Agricultura así lo reconoce

Leer Mas
Nacional

Precio interno de café colombiano alcanzó máximos históricos

post-image

La producción cafetera representa cerca del 10% de la producción agropecuaria de Colombia.

De acuerdo con las cifras diarias de la Federación Nacional de Cafeteros, el precio por carga de 125 kilos de café tipo pergamino alcanzó $1.310.000, es decir, la cifra más alta en la historia de Colombia.

Al respecto, el gerente general de la Federación, Roberto Vélez, señaló que “el café continúa siendo una de las pocas buenas noticias de la economía colombiana y esto es gracias a los cafeteros por su compromiso”.

Por su parte, el analista económico Daniel Velandia, aseguró que “definitivamente el buen comportamiento del precio del café en los mercados internacionales es a todas luces positivo, sí se considera que la producción cafetera representa alrededor del 10% de la producción agropecuaria del país y cerca del 8% de las exportaciones totales de Colombia”.

Asimismo, dijo que “esto implica que es previsible que en los próximos meses y seguramente todo el 2021, las exportaciones cafeteras sean…

Leer Mas
Regional

Gestores culturales del Huila a inscribirse en el SITYC

post-image

La estrategia que convoca a gestores culturales, busca fortalecer la información existente en el departamento, consolidar las relaciones con el sector y potencializar las artes, logros y talentos huilenses.

Con el propósito de caracterizar y organizar gremio cultural del Huila, la Gobernación del Huila creó en su página web un espacio para la actualización y registro de datos de los artistas, gestores y asociaciones culturales del departamento.

Todo aquel que desee inscribirse debe realizar el correspondiente proceso de dos formas: la primera por medio del formulario web alojado y dispuesto en el enlace https://forms.gle/fy6nAneQfUZ2ZS2p9 , y la segunda mediante envío al correo electrónico sityc.huila@huila.gov.co de los documentos en archivo magnético o digital solicitados.

Leer Mas
Regional

INICIA GESTIÓN PARA CONSTRUIR NUEVA SEDE HOSPITALARIA EN GARZÓN

post-image

Al formular los estudios y diseños, además de estimar los costos y proyección de la obra, la gerencia del Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón radicó el proyecto ante el Gobierno Departamental.

Con la proyección de hacer realidad uno de los más importantes para la región centro del Huila, la gerencia del Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón inició la gestión de los recursos para lograr la financiación de la construcción de la sede alterna de ese centro asistencial.

Con la elaboración de los planos, diseños, modelos, presupuestos y memorias de arquitectura e ingeniería detallada, se estimaron el monto exacto, los cronogramas, recursos, tramites, estudios, tecnologías y proyecciones de la nueva obra.

Luego de concluir la elaboración de los estudios y diseños, además de formular todo el componente técnico del proyecto con el que se inicia su concreción, la gerencia de la entidad dio el primer paso para…

Leer Mas
Regional

Inscripciones de familias en acción ya inició en huila.

post-image

EN EL DPTO DEL HUILA HABRÁ AMPLIACIÓN DE COBERTURA DEL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN, EN EL MPIO DE TARQUI SE BENEFICIARAN 1606 NUEVOS USUARIOS.

 La directora regional de Prosperidad Social, Dora Artunduaga Flórez, informó que, en Aipe, municipio del Huila, inicia el piloto de inscripciones de Familias en Acción con el que la entidad espera que 87.027 familias del departamento se inscriban para esta nueva fase del programa.

“El proceso de inscripciones de Familias en Acción se realizará en dos etapas: la primera iniciará el 19 de abril y finalizará el 31 de octubre de 2021. La segunda será entre julio y diciembre del 2022. Ambas etapas se desarrollarán de manera escalonada”, dijo Artunduaga.

Por su parte, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, destacó que desde 2012 no se realizaba un proceso de inscripciones de manera masiva en todo el país. “Estamos priorizando a los hogares más pobres para que empiecen…

Leer Mas