Una inversión conjunta de la ESE Nuestra Señora de Guadalupe y la Alcaldía de Altamira, permitió habilitar la atención médica a los habitantes en la antigua sede del hospital San Roque.
Satisfacción causó entre la comunidad de Altamira, la noticia de la habilitación de servicios médicos en la sede del antiguo hospital San Roque, luego que se efectuara la remodelación y dotación del centro asistencial.
Luego de efectuar una inversión para las labores de mantenimiento locativo y la dotación de mobiliario en la sede que permanece cerrada desde hace varios años, se logró habilitar nuevamente el servicio a la comunidad.
Efraín Calderón Londoño alcalde de Altamira, indicó que el proceso se cumplió luego que su gobierno emprendiera acciones para lograr la reapertura de la sede hospitalaria que fue cerrada tras una profunda crisis de tipo financiero.
El propósito del alcalde es lograr que el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud del Huila habiliten nuevamente el funcionamiento de la entidad, por lo que se han efectuado gestiones orientadas a tal fin.
Por ahora el centro de salud de Altamira, que depende de la ESE Nuestra Señora de Guadalupe, prestará servicios asistenciales de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con lo que se evitaría que los habitantes tengan que desplazarse hacia Guadalupe a recibir atención médica.
LA VOZ DE LA REGIÓN