Fue habilitado el paso vehicular en la vía Suaza – Florencia

Luego de las dificultades generadas por la emergencia invernal que afectó el tránsito vial entre los departamentos de Huila y Caquetá, finalmente se puso en funcionamiento el puente militar de 51.8 metros.

Los trabajos que equipos de maquinaria, obreros y operarios del Instituto Nacional de Vías INVIAS desarrollaron durante 33 días concluyeron con la habilitación del tránsito vehicular por la vía entre Suaza y Florencia.

Así se informó este lunes al indicarse que el puente militar de 51.8 metros que fue transportado hasta el lugar de afectación en el kilómetro 38 + 180 concluyó su instalación y entró en pleno funcionamiento.

Desde el Instituto Nacional de Vías INVIAS, se indicó que adicional al montaje de la estructura, equipos llevaron a cabo labores de remoción de derrumbes, construcción de gaviones y estabilización de los terrenos en varios puntos de la vía, por lo que finalmente se habilitó el tránsito vehicular en ambos sentidos.

Juan Esteban Gil Chavarría director general de INVIAS, hizo presencia en el lugar e indicó que el Gobierno Nacional proyecta invertir 70 mil millones de pesos en la construcción de varios puentes afectados por las emergencias, el desarrollo de obras de arte y la pavimentación de tramos averiados.

Durante las últimas dos semanas, 70 personas (30 ingenieros militares y 40 operarios y profesionales del INVÍAS) trabajaron en la cimentación, ensamble y montaje del puente metálico semipermanente como solución temporal para garantizar la movilidad en la región, luego que el pasado 4 de septiembre intensas lluvias produjeran el colapso en varios puntos del tramo vial.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8