Óscar Moreno Vargas murió en la mañana de este lunes en el Hospital Universitario de Neiva.
La comunidad médica del Huila se encuentra de luto, tras la muerte del primer galeno que se había contagiado de Covid-19.
Mediante un comunicado, el Hospital Universitario de Neiva, confirmó el fallecimiento del doctor Óscar Moreno Vargas, quien desde hace más de 25 años laboraba como médico cirujano, especialista en Medicina Laboral, Salud y Seguridad en el Trabajo.
En dicho comunicado, se informó que Moreno hacía parte del Comité de Crisis Cóvid-19, que se creó en abril «demostrando su gran compromiso y dedicación en este proceso de reinvención que ha tenido que experimentar este hospital para enfrentar la pandemia actual, para bien y salud de nuestros pacientes».
Entre tanto, el presidente del Colegio Médico del Huila, Diego Camilo Chilatra Sanchez, indicó que “esta noticia es muy lamentable, enluta a la comunidad médica del departamento, es una perdida muy triste y se convierte en una de las tantas que hemos tenido por cuenta de la pandemia del coronavirus en el país”.
El medicó se destacó, hasta último momento, por ejecutar las acciones que conjuntamente nacieron desde del Comité de Crisis Cóvid-19 del que hacía parte, para velar por el equipo humano, administrativo y especialmente el asistencial y hacerle frente a la pandemia; sin embargo, las autoridades señalaron que no fue posible que él ganara su propia batalla contra este virus.
El galeno murió luego de infectarse con el patógeno. Allegados al médico Moreno indicaron que su deceso se registró en la mañana de este lunes, en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras un fallo respiratorio, y se convierte en el primer médico que fallece en medio de la pandemia en este departamento.
RCN LA RADIO
Deja una respuesta