¡FALLECIÓ EL LÍDER LIBERAL ARISMENDI MORA!

Arismendí Mora fue considerado como el máximo líder del liberalismo en el Huila. Fue Alcalde de Neiva y de Aipe, labor en la que se destacó por fomentar el desarrollo urbanístico.

El departamento del Huila en la mañana de este jueves sobre el fallecimiento de Arismendi Mora Perdomo, un hombre de 79 años de edad, quien fue considerado como el más grande líder del partido Liberal en la geografía regional.

En su paso por la política, se desempeñó como Alcalde de Neiva, de Aipe, además fue Senador de la República y Respresentante a la Cámara.

“El doctor Arismendi, fue guía e impulsor del liberalismo en nuestro departamento, a quien siempre consideré un maestro que orientó mi camino, brindando consejo y apoyo”, escribió la repesentante a la Cámara, Flora Perdomo.

Arismendi Mora ostentó por muchos años, la dirección regional del partido Liberal. Así como la Gerencia de la Central Hidroeléctrica de Betania.

Era profesional en ciencias políticas y administración, desarrolló sus estudios primarios en su pueblo natal, Aipe, y su bachillerato en el colegio Bolívar de Neiva y Carrasquilla de Bogotá. Se desempeñó en varios periodos como concejal del municipio de Aipe y de Neiva, fue Diputado del Huila en el año 1987.

Como Personero de Neiva en 1972 y alcalde de la ciudad en 1974, se destacó por fomentar el desarrollo urbanístico en la ciudad, contribuyendo en la formación y creación de barrios como Santa Isabel, Timanco , Tuquila y el barrio que lleva su nombre “Arismendi”, así como la construcción del parque “ del Amor y la Amistad”, la canalización de la quebrada La Toma y Remodelación del parque Santander de la ciudad.

Familiares, amigos y seguidores hoy lamentan su partida y envían un fraterno saludo de condolencias a su esposa Judith Duque, y a sus dos hijos Javier y Natalia Mora Duque.

LA NACIÓN 

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8