ESTRATEGIA “REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD” RBC

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL MEDIANTE LA DIRECCIÓN LOCAL DE SALUD, COMPARTEN LA ESTRATEGIA “REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD” RBC, LIDERADA POR LA ONU, CENTRADA EN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD.

La RBC es una estrategia que lidera mundialmente la Organización de las Naciones Unidas, y se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, atender sus necesidades básicas y velar por su inclusión y participación.

La RBC se ha convertido en una herramienta multisectorial que habilita a las personas con discapacidad para que puedan acceder a los servicios sociales, educativos, sanitarios y de empleo y beneficiarse de ellos.

Propósitos de la RBC

Desde el componente de salud, la RBC invita a realizar procesos de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, rehabilitación para las personas con discapacidad, y aporta a los procesos de rehabilitación integral.

En el componente educativo, se propone que todas las personas con discapacidad accedan a la educación y al aprendizaje permanente, lo que les permite desarrollar su potencial, el sentido de la participación y mejorar la autoestima.

En términos de movilización social, propicia un trabajo organizado con los diferentes sectores para conformar mayores niveles de autonomía, organización y participación de la población con discapacidad.

A través de la estrategia de RBC, las personas con discapacidad acceden a procesos de capacitación y oportunidades de trabajo, además abre las posibilidades de acceder a programas de subsistencia y protección social en procura de una mejor calidad de vida en sus entornos familiares.

La RBC brinda la posibilidad de accionar procesos para garantizar el acceso oportuno a bienes y servicios adecuados y producir resultados orientados a la garantía de los derechos de la persona con discapacidad.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8