DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE AFRONTAR CON RESPONSABILIDAD LA EMERGENCIA SANITARIA PRODUCIDA POR EL COVID 19.
Mediante decreto 032 de 2020, la Administración Municipal de Tarqui Huila en cabeza de su Alcaldesa Dora Liliana Trujillo Pava, teniendo en cuenta el incumplimiento de las medidas sanitarias en la localidad por parte de un sector de la población, se han adaptado nuevas medidas, con el fin de mitigar el riesgo de contagio de Covid-19 en nuestro municipio.
Para la movilidad de la población con el objetivo de abastecerse de los productos básicos de alimentación, salud entre otras necesidades urgentes, se modifica el pico y cédula, estableciéndose de la siguiente manera de lunes a viernes, de acuerdo a su último dígito de su documento de identidad:
Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
Martes: 4 – 5 – 6 – 7
Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
Los días sábados y Domingos no se podrán realizar las actividades señaladas en el parágrafo 6 del artículo 1 del decreto 032, teniendo en cuenta que en estos días habrá confinamiento total.
Se establece el día viernes como día de mercado haciendo relación a las compras que se realizar en la galería municipal, teniendo en cuenta el pico y cédula que para esta actividad se venía aplicando, este no tuvo cambio.
Otro de los cambios sustanciales es la prohibición del expendio de bebidas embriagantes en toda la jurisdicción del municipio (ley seca).
A continuación se dan a conocer las modificaciones.