En Tarqui estrategias para combatir el Dengue

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ATIENDE INQUIETUDES DE LA COMUNIDAD PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA EL MOSCO VECTOR DEL DENGUE, EL ZIKA Y EL CHICUNGUNYA.
Como resultado de la campaña emprendida por la Dirección Local de Salud encaminada a ‘No Bajar la Guardia’ en las festividades navideñas contra el Aedes Aegypti, mosco vector del dengue, algunos miembros de la comunidad manifestaron su inquietud y preocupación sobre algunos lotes baldíos, en los barrios Minuto de Dios, Portal del Sur y Villa de la Magdalena cubiertos por la maleza y residuos, además de formarse pantanos a cielo abierto, propicios para la propagación de zancudos. También sobre el sector de las piscinas, debido a los trabajos de excavación para la obra de pavimentación, se habían empozado las aguas lluvias generando el mismo riesgo.
La Administración Municipal conociendo la situación, asignó un grupo de funcionario para realizar una visita ocular en estos lugares; sobre los lotes se pretende identificar a sus propietarios para requerirles formalmente la limpieza y el buen estado de sus predios, sobre el sector de las piscinas se realizó el relleno y acondicionamiento de la vía para evitar la acumulación de las aguas lluvias.
Se agradece a las comunidades el estar pendientes de estás situaciones y darlas conocer para entre todos buscar la alternativa de solución y continuar en la tarea de erradicar de nuestro municipio estos vectores que producen mencionadas enfermedades.
  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8