El hecho fue registrado en la zona rural de Isnos y en el lugar fueron capturadas 5 personas que estaban apostando en la gallera.
Uniformados de la Policía y el Ejército llegaron hasta la vereda La Vega del municipio de Isnos donde funcionaba una gallera clandestina.
“Al llegar al sitio, fueron observadas alrededor de unas 40 personas, las cuales al notar la presencia de los uniformados, se dispersan y huyen del lugar; gracias a una oportuna reacción se logró la captura de 5 sujetos a los cuales les fueron hallados 5 gallos de pelea”, afirmaron las autoridades.
Las personas capturadas fueron identificadas como Humberto Almario Penagos de 53 años de edad, Juan Eduardo Burbano Ortiz de 44, Edwin Cerón Bravo de 35, Edilson Rojas Rodríguez de 41 y Jesús Arturo Rojas Rojas de 38; los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, por el delito de violación a medida sanitaria.
Es de anotar que durante el procedimiento se cumplió con el protocolo de desinfección de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, dotándolos de elementos de bioseguridad como: guantes de látex, tapabocas y gel antibacterial.
“Igualmente durante su permanencia en las instalaciones policiales, se evitó al máximo el contacto cercano, guardando la distancia de 2 metros del uno al otro, para evitar contagios; asimismo se verificó si en los últimos días habían presentado síntomas relacionados con el COVID-19”.
Como medida adicional, fueron trasladados a la ESE San José de Isnos para la toma de signos vitales y temperatura.
En el momento se está a la espera de su presentación ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.
LA NACIÓN