EN GARZÓN MEDIANTE CONVENIO SE EJECUTARÁN PROGRAMAS DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL

La alcaldía municipal y la Corporación Centro Provincial de Gestión, Corpoagrocentro, firmaron un convenio por $372.776.305, para la ejecución de varias acciones dentro de lo que se ha denominado como programas de conservación de cuencas hidrográficas.

Por un tiempo de seis meses en el municipio de Garzón, se ejecutará un convenio suscrito entre la alcaldía municipal y la Corporación Centro Provincial de Gestión Agroempresarial del Centro del Departamento Corpoagrocentro el cual, permitirá implementar diversos programas de índole ambiental.

De acuerdo a información oficial que reposa en el Secop, se trata de una inversión de recursos por el orden de los $372.776.305, con  los cuales se busca el fortalecimiento de las capacidades ambientales y programas de conservación de las áreas de protección y ecosistemas estratégicos de las cuencas hidrográficas de importancia para el municipio de Garzón.

En este orden de ideas, las actividades se componen de aspectos técnico-productivo que involucra al sector ganadero y agrícola, acciones sociales que incluirá a la comunidad mediante diversas jornadas de socialización y capacitación, así como procesos de tipo ambiental. De la misma manera se construirán 200 hornillas ecoeficientes en las zonas donde se ejecutará esta iniciativa.

LA VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8