En el Huila hay 16 sedes educativas públicas en zona de alto riesgo

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila informó que luego de barridos y monitoreos en los municipios de la región, se identificaron 16 centros educativos en alto riesgo.

Por su cercanía con sitios que presentan riesgo por eventuales deslizamientos, inundaciones, fallas geológicas, inundaciones o remociones en masa, en el Huila fueron identificadas 16 sedes educativas en alto riesgo de afectación.

De acuerdo con la directora de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Huila Isabel Hernández Ávila, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo efectuaron recientemente un barrido local en el que fueron identificadas las sedes y el riesgo al que están expuestas.

Entre las sedes de mayor riesgo se encuentran Plantel educativo Los Cauchos de municipio de San Agustín, el centro educativo El Tesorito del municipio de La Plata, el plantel educativo rural Las Mercedes de Campoalegre y el centro educativo San Francisco, ubicado en la vereda San Francisco del municipio de Íquira, la escuela de la vereda Camenzo en Timaná y la escuela primaria Tulio Arbeláez de Zuluaga en Garzón, entre otras.

Al ser consultado sobre las acciones del gobierno seccional para superar la dificultad, el secretario de educación del Huila Luis Alfredo Ortiz Tovar indicó que se está gestionando con los alcaldes municipales la posibilidad de invertir recursos en la intervención para mitigar los riesgos o lograr la reubicación según sea cada caso.

TOMADO DE LA VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8