EN BUENAVENTURA POLICÍA LOCALIZÓ DOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN ISNOS

Los menores fueron encontrados en Buenaventura, Valle, donde una tía, quien reportó que estaban bajo su cuidado.

Dos niños reportados como desaparecidos en el municipio de Isnos, Huila, fueron recuperados por el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento del Huila luego de conocer la denuncia realizada por padres de familia.

Con autorización de los padres, se alertó a todas las unidades de policía en el país con la imagen de los menores de edad y se informó a otras entidades para iniciar el proceso de localización. Los primeros frutos de la búsqueda se obtienen mediante el monitoreo de redes sociales, donde un ciudadano informó que al parecer los niños se evadieron de su núcleo familiar en un camión tipo turbo que se dirigía a la ciudad de Popayán.

Esta información fue difundida por los medios de comunicación regionales y plataformas de redes sociales de la Policía Nacional de estos departamentos.

Luego de cinco días, una mujer que se identifica como la tía de los niños, vio la noticia por los medios de comunicación y se comunicó con el grupo de Infancia y adolescencia, para comunicar que los dos menores de edad se encontraban bajo su cuidado en el municipio de Buenaventura en el Valle del Cauca.

En coordinación entre la Policía de Infancia y Adolescencia de Huila y Valle del Cauca se logró el rescate y se coordinó su traslado al Huila para garantizar sus derechos. Los niños fueron puestos bajo la protección del ICBF.

Los motivos por los que estos niños se evadieron de su hogar son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

 OPANOTICIAS

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8