EMPRESA DE LA REGIÓN DONÓ SISTEMA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA…

PARA EL SERVICIO DE LOS HUILENSES

 

Se trata de una carpa de 54 metros cuadrados dotada de un sistema eléctrico, luces y herramientas para responder ante hechos de emergencia.

La empresa Estrategia y Defensa con sede en el Huila entregó al mandatario Luis Enrique Dussán López todo un sistema de atención de emergencias para el servicio del Departamento. Se trata de una carpa de 54 metros cuadrados dotada de red eléctrica, luces y otros elementos importantes para actuar ante fenómenos naturales, emergencias médicas y desastres.

“En buena hora seguimos encontrando personas y empresas dispuestas a apoyar y aportar en este momento de pandemia y difícil para el Huila. Agradecido con la empresa Estrategia y Defensa y su gerente general Diego Fernando Medina”.

El Gobernador del Huila expresó que en este proceso de pandemia diversas empresas se han sumado con la donación de insumos, elementos de protección y próximamente ventiladores. “Tenemos empresarios que quieren hacer aportes al Fondo de Reactivación Económica que es un fondo mixto. Ya arrancamos con créditos subsidiados”.

El gerente de la Empresa Estrategia y Defensa Diego Fernando Medina, aseguró que le entrega al Departamento un sistema de despliegue rápido para el servicio de todos los huilenses. “Ya hicimos la capacitación para su instalación y uso correcto. Es una carpa de 54 metros cuadrados de despliegue rápido muy importante para enfrentar emergencias”.

El líder del sector empresarial reconoció liderazgo del Gobierno del Huila en la lucha contra el Covid-19. “Reconocemos una gran labor y por esta razón nos pareció una buena iniciativa de respaldo al trabajo de la Gobernación del Departamento.  Debemos ser solidarios y como empresarios debemos estar frente al cañón trabajando”.

El secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia anunció que este sistema sumará al trabajo que se lidera de la Gestión del Riesgo de Desastres. “Hemos tenido la fortuna que la compañía Estrategia y Defensa con sede en el Huila nos otorgue esta donación, una importante herramienta para el trabajo articulado con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. Un sistema de gran utilidad para brigadas, puestos de mando unificados, atención médica y de desastres. Esta donación es una muestra del trabajo colectivo para el servicio de los huilenses”.

OPANOTICIAS

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8