El Gerente de ElectroHuila celebró las medidas de alivio para clientes residenciales decretadas por el Gobierno Nacional en el servicio de energía eléctrica, con el fin de hacerle frente a la emergencia por el COVID-19.
De acuerdo con el Gerente de la empresa, Hernando Ruiz López, “dada su condición de empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios, ElectroHuila no puede suspender el cobro del servicio de energía a sus usuarios sin autorización del Gobierno Nacional. Consciente de las dificultades que enfrentan las familias huilenses, en especial las de estratos socioeconómicos bajos, ante la emergencia del COVID-19, celebro las medidas de alivio que ha adoptado el Gobierno Nacional durante la cuarentena, las cuales pondremos en marcha en forma inmediata.”
Las medidas de alivio adoptadas:
1. No suspender el servicio a usuarios de estratos 1, 2 y 3, durante el aislamiento preventivo obligatorio.
2. Reconectar el servicio suspendido a usuarios de estratos 1 y 2, durante el aislamiento preventivo obligatorio.
3. Diferir el consumo básico facturado, de las familias de estratos 1 y 2, a treinta y seis (36) cuotas, sin ningún interés.
4. Otorgar un descuento de hasta el 10% del consumo facturado a las familias de estratos 1 y 2 que continúen pagando oportunamente el servicio.