Liga Betplay Dimayor El presidente de Dimayor intercedió por el Cúcuta hace unas semanas

La carta que han enviado varios presidentes del fútbol colombiano a Juan Fernando Mejía, miembro de la Federación Colombiana de Fútbol, rechazando la invitación a asistir a la Asamblea virtual ha generado muchas reacciones. En las palabras de Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, varios clubes quieren que Jorge Enrique Vélez dé un paso al costado como presidente de Dimayor.
Entre los presidentes que se unieron para mostrar su descontento y firmaron la comunicación, está José Augusto Cadena. El dirigente del Cúcuta Deportivo hoy no apoya más a Vélez, luego del respaldo que recibió hace unas semanas para salirse de un tremendo pleito con la Alcaldía de la capital nortesantandereana.
Además de las deudas con sus jugadores, el Cúcuta se encontraba en mora con el municipio por unos 1.050 millones de pesos a causa del alquiler del estadio General Santander. El pasado 24 de febrero se llevó a cabo una audiencia en la que Cadena estaba contra la pared.
Jorge Enrique Vélez asistió a dicha diligencia como garantía de la buena voluntad de pago del dirigente del equipo Motilón. No hubo más remedio que poner los derechos internacionales de televisión como prenda de empeño.
Ahora que el dinero de esa venta nunca llegó, Cadena se aleja totalmente de la gestión de actual presidente de la Dimayor. Hay una nueva audiencia programada para el próximo 20 de abril en la que se verá si el Cúcuta cumplió con lo pactado. Cosa improbable hasta el momento, teniendo en cuenta la crisis económica que ha sido acentuada por el coronavirus COVID-19.