DECRETAN CONFINAMIENTO TOTAL EN OPORAPA PARA LUCHAR CONTRA EL DENGUE

A raíz del incremento en el número de casos de la enfermedad producida por el zancudo Aedes aegypti, el alcalde Juan Carlos Ruales Ordoñez decretó el confinamiento.

Una difícil situación en materia de riesgo sanitario para la comunidad por el aumento acelerado en los casos de pacientes con la enfermedad del dengue, se presenta en Oporapa.

De acuerdo con las autoridades de la salud, las condiciones ambientales propicias para la aparición de focos criaderos de Aedes aegypti, sumado a la escasa cultura para hacer el control social, han hecho que más de 70 personas entre contagiadas y sospechosos se estén presentando.

Por tal razón, el alcalde Juan Carlos Ruales Ordoñez emitió el Decreto 071 de 2020 en el que se declara al municipio en situación sanitaria especial para llevar a cabo acciones de choque, orientadas a contrarrestar el brote.

Para ello, fue ordenado el confinamiento total de toda la población en todo el sector urbano del municipio para este viernes 17 de julio entre las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., ésto para facilitar la realización de una labor institucional de fumigación.

En tal sentido se prohibió la circulación de personas en el espacio público de la localidad a fin de permitir que operarios especializados realicen el control.

Se ha previsto que funcionarios de la Dirección Local de Salud, la ESE David Molina Muñoz y la Secretaría de Salud del Huila recorran todos los barrios con un vehículo acondicionado para fumigar las viviendas, calles y demás espacios del sector urbano, además de la realización de una intensa jornada de abatización, recolección de inservibles y la orientación a la comunidad sobre la forma de hacer el control social del insecto vector.

LA VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8