CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS EN TERMINAL DE NEIVA FUERON VERIFICADOS POR PATRULLA ANTICOVID

Desde las cinco de la mañana, la Patrulla Anticovid realizó controles en pasajeros, conductores y personal de la Terminal.

Una jornada de revisión de protocolos de bioseguridad en la Terminal de Transportes de Neiva, realizó la Patrulla Anticovid, en la que se verificó, que las personas que se disponían a trasladarse a otros municipios cumplieran con los respectivos permisos para movilizarse.

Para esta jornada, un grupo conformado por las secretarías de Gobierno y Salud, la Dirección de Justicia y la Patrulla Anticovid, se desplazó desde tempranas horas de la madrugada para corroborar que se estén cumpliendo las medidas establecidas en el Decreto 699 de 2020, el cual busca generar conciencia en la comunidad para disminuir la curva de contagios por Covid-19, y el Decreto 1076, Artículo tercero, que establece las excepciones de movilidad y busca evitar la propagación del virus en los viajeros.

“Desde muy temprano hemos estado haciendo el respectivo control, una inspección con el Director de Justicia municipal, acompañados de las secretarías de Salud, y de Gobierno, mirando que los protocolos de bioseguridad se cumplan que puedan viajar los pasajeros que están dentro de las excepciones del Decreto 1076, Artículo tercero, es decir que no cualquier persona puede abordar un bus para salir del municipio”, ratificó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández.

Asimismo, el director de Justicia, Nelson Patiño, informó que estos operativos tienen como propósito dar cumplimiento a las medidas decretadas por el gobierno local, departamental y nacional para hacer frente a los contagios de coronavirus.

“Hoy estamos en la Terminal de Transportes por lo que hicimos un recorrido en todas empresas que allí laboran, registramos a todas las personas y todas cumplen con los protocolos de bioseguridad y los permisos que están en el decreto a nivel local y nacional”, afirmó.

Fabián Gutiérrez, coordinador Operativo de la Terminal de Transportes, hizo referencia a los protocolos que se están aplicando para garantizar se disminuya el riesgo de contagio en los pasajeros, personal administrativo y operativo.

“Para cumplir con todos los protocolos y que todo pasajero pueda viajar a cualquier destino del país, debe ser parte de las excepciones establecidas en el Decreto 1076, de acuerdo a los 46 motivos que tienen las personas para poder viajar”, sostuvo.

Los usuarios de la Terminal de Transportes se mostraron complacidos con el cumplimiento de las medidas, ya que no pueden ingresar a las salas de espera sin haber pasado por los puestos de control, donde se revisa la temperatura corporal, se exige que se esté utilizando de manera adecuada tapabocas y que su estado de salud sea óptimo.

“Me parece muy bueno porqué ayudan a controlar las movilizaciones porque en estos tiempos de pandemia pues hay mucha gente que se quiere desplazar sin motivos justificados”, dijo Andrea Quintero, viajera.

“Muy buena esa gestión para corroborar que se esté cumpliendo y que la gente de verdad está viajando por necesidad y no por gusto”, afirmó entre tanto, Daniel Arenas, pasajero.

El Secretario de Gobierno, agregó que estos operativos se continuarán adelantando junto con la Patrulla Anticovid, en diferentes puntos de la capital del departamento donde frecuentan personas.

OPANOTICIAS

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8