CREAN LA NUEVA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CANNABIS Y CÁÑAMO

Empresarios de varias regiones del país integran esta organización.

Con la participación de los pequeños y medianos productores nacionales, se confirmó la creación de la Federación Colombiana de cannabis y cáñamo con uso medicinal.

En la nueva organización hacen parte empresas de agricultura, agrotecnología, textiles e industrias asociadas al sector, que se encuentran concentradas en el Oriente Antioqueño, el altiplano cundíboyacense, la Costa Atlántica y el Valle del Cauca.

Cabe mencionar que los nuevos socios son además transformadores y comercializadores de los productos y subproductos extraídos de estos cultivos, que cada día tienen una mayor producción en el país para el sector de la medicina.

De acuerdo con los directivos en el departamento de Antioquia, la nueva Federación ha impactado políticas públicas desde cuatro líneas de negocio en agricultura, competitividad, fábrica de licores y minas.

“Este proceso ha estado orientado a la recuperación de tierras a través de la siembra de cannabis y cáñamo, impactando políticas de inclusión social y ayudando a los campesinos más vulnerables en la sustitución de cultivos, generación de empleo, apoyo a municipios afectados por la violencia para generar mayor bienestar”, destacaron los empresarios.

En ese sentido, agregaron que desde ya se viene trabajando en la implementación de los protocolos para la obtención de licencias y todo lo relacionado con los procesos del negocio del cannabis, cáñamo, derivados afines y complementarios.

“Entre los grandes retos de la Federación, está desarrollar la industria nacional y su incursión en el mercado internacional en los sectores textil, automotriz, farmacéutica, alimentos para animales y humanos, la industria cosmética y la del papel entre otros, para generar desarrollo sostenible a largo plazo, fuentes de empleo con salarios dignos y responsabilidad social”, puntualizaron.

RCN LA RADIO

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8