El Ministerio de Salud confirmó ayer 67 nuevos casos y 9 fallecidos por coronavirus. La drástica disminución en estas cifras se debe a un menor procesamiento de pruebas; no a que la pandemia esté cediendo en el país. El covid-19 ya afecta a 24 departamentos.
En el país ya hay 2.776 casos de coronavirus y 109 fallecidos a causa de la enfermedad.
En su más reciente informe entregado ayer, el Ministerio de Salud confirmó 67 nuevos casos y 9 fallecidos.
Si bien estas cifras disminuyeron significativamente respecto a días anteriores, no hay que ‘cantar victoria’, pues la razón de este comportamiento es un menor procesamiento de pruebas; no que la pandemia esté cediendo en el país.
Y es que ayer solo se procesaron 1.364 pruebas por parte del Instituto Nacional de Salud, menos de la mitad de las procesadas el sábado (3.193), día en el cual el Ministerio de Salud reportó 236 casos y 20 fallecidos.
Así las cosas, en total, en el país se han realizado 41.731 pruebas que arrojan 2.776 casos confirmados, 270 recuperados y 109 fallecidos.
LA NACIÓN