A 87 se elevó el número de infectados por coronavirus en el Huila. Hoy el Ministerio de Salud confirmó 3 nuevos casos de contagio.
El reporte diario que emite el Ministerio de Salud sobre la presencia del coronavirus en nuestro país alertó sobre la presencia de 3 nuevos casos de contagio en el departamento del Huila mientras que en el territorio nacional se notificaron 237 adicionales. Es decir que Colombia llegó a 5.379.
Para el caso del Huila, se ha conocido hasta el momento que uno de los nuevos casos confirmados está en el municipio de Gigante donde la cifra se elevó a 3 y se está a la espera de 11 resultados de pruebas, según lo ha informado la Alcaldía de este municipio.
Los casos en país se ubican en Bogotá (94), Meta (46), Valle (26), Cartagena (14), Barranquilla (11), Atlántico (9), Santa Marta (8), Cundinamarca (6), Risaralda (5), Huila (3), Antioquia (3), Amazonas (3), Boyacá (2), Cauca (1), Caldas (1), Nariño (1), Santander (1), Norte de Santander (1), Quindío (1) y Chocó (1).
De otro lado, el Instituto Nacional de Salud señaló que hoy fueron procesadas 6.053 pruebas.
Colombia también elevó su cifra de muertes a 244 y de recuperados a 1.133.
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagiados con 2.245 y el Huilla llegó a 87.
LA NACIÓN