COVID-19: 10 MILLONES DE CONTAGIADOS Y MÁS DE 500 MIL MUERTES

La Organización Mundial de la Salud confirmó este lunes que desde el inicio del brote del covid-19 en el mundo a la fecha, más de 10 millones de personas se han contagiado y el número de muertes ya supera las 500.000.

La reapertura en muchos países ha permitido a la pandemia acelerar su crecimiento, tanto así, que en los últimos cinco días se confirmaron cerca de 1 millón de nuevos casos, siendo Estados Unidos, Brasil e India, los países con mayores registros.

La OMS señala su preocupación en varios focos, en especial en la región del Mediterráneo Oriental, donde ya se registran más de 1 millón de contagios y más de 23 mil muertes. Las precarias condiciones del sistema de salud en países como Siria, Yemen y Libia, que viven en medio de un permanente conflicto armado, encienden aún más las alarmas.

América Latina no ha sido la excepción y en países como Brasil, México, Chile e incluso Colombia, han visto día tras día, como se rompen records diarios de contagios y muertes.

La Organización señala que las regiones en el mundo han venido trazando una línea de acción contra el covid-19, similar a la de Europa, incurriendo en un error debido a que el comportamiento de la pandemia es diferente en cada país y reitera un llamado urgente a “hacer todo lo que podamos con las herramientas que tenemos ahora para suprimir la transmisión y salvar vidas”.

Por su parte, la Universidad John Hopkins señaló este lunes que el coronavirus en el mundo alcanzó los 10.146.971 infectados, mientras que el número de víctimas fatales asciende a 501.940.

LA NACIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8