Uncategorized

Coronavirus en Colombia: últimas noticias y casos de COVID-19, hoy 11 de abril

Coronavirus Sigue toda la información sobre la pandemia en el mundoCoronavirus Colombia hoy 11 de abril: Últimas noticias con casos y muertes Un día más que pasa y el coronavirus aún sigue haciendo de las suyas. No ha sido fácil contener su propagación pues en algunos países el número de contagiados y fallecimientos sigue aumentando. Lo…

Coronavirus Sigue toda la información sobre la pandemia en el mundo

Coronavirus Colombia hoy 11 de abril: Últimas noticias con casos y...
Coronavirus Colombia hoy 11 de abril: Últimas noticias con casos y muertes

Un día más que pasa y el coronavirus aún sigue haciendo de las suyas. No ha sido fácil contener su propagación pues en algunos países el número de contagiados y fallecimientos sigue aumentando. Lo más preocupante, por lo menos para la OMS, es que en algunas partes de Europa, debido a la disminución en estos factores, ya se piensa en volver a incorporar a las personas a su vida diaria. Sin embargo, para el ente de salud esto no parece una buena idea pues podría generar una nueva ola de coronavirus si no se maneja de la manera correcta.

En Colombia:

  1. 2.473 contagiados
  2. 80 muertos
  3. 197 recuperados

En el mundo:

  1. 1.709.014 contagiados
  2. 103.536 muertes
  3. 382.404 recuperados

Al parecer la cuarentena no frena a ciertas personas. Hoy se conoció que en una operación de la Policía, 42 personas fueron halladas en un prostíbulo en la ciudad de Villavicencio, donde, además se estaba consumiendo bebidas alcohólicas. A estas personas se le impusieron comparendos por incumplir la cuarentena y se pusieron a disposición de la Fiscalía.

Según informó la revista Dinero, la alcaldesa de Bogotá Claudia López tendría en mente volver a la cuarentena total en caso que, después del 27 de abril, los enfermos por coronavirus lleguen a ocupar el 70% de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), todo esto para evitar el colapso del sistema de salud de la ciudad. Sin 345 las UCI para una población de más de 8 millones de habitantes y en estos momentos sin cerca del 15% de las UCI las que están ocupadas, esto debido al confinamiento. Sin embargo, ahora se trabaja para crear muchas más UCI.

Luego de que se conociera fallecimiento de un hombre de 63 años contagiado por coronavirus en la cárcel de Villaviciencio, las autoridades penitenciaras informaron que activaron un protocolo emergencia de salud en el establecimiento carcelario de Villavicencio. Cabe resaltar que desde hace algunas semanas, los iternos de la prisión ya habían denunciado a las autoridades carcelarias de no haber previsto las condiciones sanitarias necesarias para hacerle frente al Covid-19.

Así lo han asegurado un estudio publicado en la revista Emerging Infectious Diseases de los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esto significaría que aislar a los sospechosos de COVID-19 en el hogar, puede no ser una estrategia de control eficaz: “El SARS-CoV-2 (nombre oficial del patógeno que causa el COVID-19) se distribuyó ampliamente en el aire y en la superficie de los objetos en los departamentos de reanimación y atención general, lo que implica un riesgo potencialmente alto de contaminación para el personal de enfermería y otros contactos cercanos”, escribieron los investigadores.

Un nuevo fallecimiento se suma a los tantos que se han dado en el mundo y en Colombia. Este 11 de abril murió un médico de 33 años de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia a causa del coronavirus. Desde Colsanitas y la presidencia lamentaron la noticia, pues el personal médico ha estado dispuesto en todo momento a ayudar en esta situación.

Lamentamos el fallecimiento por COVID-19 de un médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia. Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera. Nuestra solidaridad con sus familiares y allegados en estos momentos. pic.twitter.com/5WsEksiDP3

? MinSaludCol (@MinSaludCol) April 11, 2020

Colombia sigue trabajando en las pruebas que le permitan conocer el total de casos de coronavirus que tiene el país. Es por esto que se ha dado a conocer que son nueve los departamentos que están listos para poder llevar a cabo pruebas diagnósticas y poder procesarlas, tal y como lo informó el Instituto Nacional de Salud. Los departamentos son Atlántico, Antioquia, Bolívar, Córdoba, Bogotá, Santander, Valle del Cauca, Nariño y Cesar, y en total son 23 laboratorios operando en estos.

Se trata de Ashley Lawrence, una estudiante de la Universidad Eastern Kentucky que, pensando en personas sordas o con discapacidad auditiva, decidió crear un tapabocas transparente en la zona de los labios, para que estas personas tengan la posibilidad de leer los labios y así tener la posibilidad de entender a la personas con la que se están comunicando

El mundo entero se ha visto en una dura crisis a causa del coronavirus y Colombia no es la excepción. El país ha sufrido un duro golpe a causa de esta pandemia a nivel económico y así lo ha dejado ver Fedesarrollo, que ha revelado que por cada mes de aislamiento por coronavirus, el país tarda un mes más en comenzar su recuperación. Según la entidad, dependiendo del tiempo que dure la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque, al país le cuesta entre 48 y 182 billones de pesos poder sostenerse durante este tiempo.

Durante la cuarentena, mujeres y niños no están exentos de ser maltratados por las personas con las que les tocó llevar esta cuarentena. Es por eso que la Alcaldía Mayor de Bogotá incentiva a sumarse a la campaña #UnaLlamadaDeVida, para que cualquier persona que esté pasando por una situación delicada de maltrato no se quede callada y denuncie a través de las líneas habilitadas por el Distrito.

Gracias a @Veronica_Orozco por sumarse a la campaña #UnaLlamadaDeVida.

Si estás en situación de maltrato o abuso intrafamiliar, te recordamos la importancia de denunciar a las líneas 141 de @ICBFColombia y a la línea 3808400 de @integracionbta. pic.twitter.com/BtLvWZa4mm

? Alcaldía de Bogotá (@Bogota) April 11, 2020

Mucho es lo que buscan hacer las personas durante el confinamiento obligatorio por el coronavirus. Ante esta situación, el Team Ineos se ha planteado una carrera virtual de la que harán parte grandes corredores de la talla de Egan Bernal, Chris Froome y Richard Carapaz, entre otros, a través de la plataforma virtual Zwift y que en Colombia tendrá inicio a partir de las 10:00 de la mañana y se podrá seguir a través de las redes sociales.

El Gobierno Nacional avanza en la implementación del programa Ingreso Solidario, el cual busca favorecer a las familias más vulnerables. Luego de la ola de críticas que recibió por la entrega de subsidios a personas que no lo necesitaban, se ha dado un parte positivo, pues ya son cerca de 1,3 de millones los giros que se han realizado. Son tres millones de familias las que se aspira poder ayudar con un subsidio de 160.000 pesos para personas cuyos ingresos dependen de actividades del día a día y que se han visto afectadas por esta pandemia.

Hay países, principalmente, en Europa cuya curva de casos y fallecimientos comienza a disminuir, una razón para que se esté pensando en incorporar, poco a poco, a las personas a su vida cotidiana de nuevo. No obstante, la OMS ha dejado claro que esto aún no sería una buena idea pues “una vez se levanten las medidas restrictivas podría haber un segundo o un tercer pico de casos”, dijo Hans Kluge, jefe de la oficina europea de la OMS.

El coronavirus no perdona y el que le da un poco de ventaja termina contagiado. Así es como lo ven algunas personas de una comunidad indígena en el Meta, quienes han decidido resguardarse en las montañas para evitar el contagio del Covid-19. Son 90 personas de la comunidad indígena Jiw, 15 familias en total, los que decidieron caminar y adentrarse en estas zonas como una medida de precaución en contra del coronavirus. A pesar de no tener comida ni elementos donde dormir cómodamente, es mayor el miedo a que el pueblo resulte contagiado.

Si bien es cierto que el Gobierno Nacional ha tomado cierta medidas para apoyar a estas empresas, hay cierto inconformismo respecto al pago de nóminas que se propuso, ya que aunque se van a financiar hasta cinco salarios mínimos, el plan está basado en subsidios y no en créditos que posteriormente tendrán que devolver.

Así es como lo estaría planteando el Gobierno Nacional en un borrador de un decreto que prepara y en el que ordenaría que se suspendan los aportes a pensiones de empleadores y empleados durante 3 meses, tal y como lo decretó el Gobierno. Este beneficio cobijaría a cerca de 8,3 millones de cotizantes activos de los que tiene el sistema pensional. El costo adicional para la Nación por implementar esta estrategia para apoyar a las empresas sería de 3 billones de pesos. Cabe resaltar que, a pesar de que no se esté pagando, si se suman las semanas

Todos los países sufren a causa del coronavirus, pero Estados Unidos es uno de los que más ha padecido los efectos de esta pandemia. Tras 24 horas, el país norteamericano amanece con una cifra escalofriante de personas contagiadas. En la madrugada de este sábado, ya son más de medio millón de personas que han tenido que verse en la tarea de comenzar esta lucha contra el coronavirus. EE.UU. ya suma un total de 501.615 de casos, poco menos de una tercera parte de los casos en todo el mundo que ya son 1.709.014.

Coronavirus Colombia hoy 11 de abril: Últimas noticias con Casos y muertes

El coronavirus tiene a toda la comunidad científica pensando en la manera de, definitivamente, poder controlar esta pandemia encontrando una vacuna que permita ser la cura de este virus. Es una carrera contra el tiempo pues cada vez se confirman más y más casos, y las muertes no paran. Ante esto y por ganarse el prestigio de haber sido los salvadores, son tres las potencias las que lideran la investigación: Estados Unidos, China y la Unión Europea. Las farmacéuticas no piensan más que en otra cosa y eso es el coronavirus. Habrá que esperar quién cruza la meta primero y logra salir vencedor con una cura que salve al mundo entero. Es por esto que durante esta dura prueba, se podrá observar la mezcla de ingredientes de ciencia, medicina, tecnología y patentes.

No ha sido una semana fácil para Colombia en cuanto respecta a los casos de coronavirus. El a país sumó varios días más de 200 casos al día y esto hizo que el número aumentara considerablemente. Ya son 2.473 casos confirmados y al ritmo que se va, este 11 de abril Colombia podría superar la barrera de los 2.500. No ha sido una tarea sencilla poder contener la pandemia, pero el Gobierno Nacional sigue tomando medidas para que este número baje y la curva comience a aplanarse.

¡Buenos días! Bienvenidos a la información al instante más actualizada sobre el coronavirus COVID-19 de este viernes 11 de abril. Hay varias novedades con respecto a la pandemia que afecta gravemente a España e Italia, y que ya deja ver sus primeros estragos en América.

Sigue en directo la cobertura en vivo de todos los casos de coronavirus en Colombia y el mundo y si deseas saber más de todo lo acontecido en estos días, da click aquí para conocer la información del 10 de abril.

Asimismo, si desea saber todo lo que sucede respecto al coronavirus en otros países del mundo, sigue en directo la cobertura en vivo de todos los casos de coronavirus en España, las cifras oficiales del coronavirus en México y la cifra de nuevos contagios de coronavirus en Estados Unidos y Argentina.

  1. ¿Cómo prevenir el coronavirus?
  2. Mapa del coronavirus en Colombia
  3. ¿Qué es una cuarentena y cuanto dura?
  4. ¿Cómo empezo el coronavirus en Colombia?
  5. ¿Cuál es la enfermedad que más personas mata al día?
  6. Recomendaciones para una cuarentena
  7. Coronavirus en España

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Regional
post-image

PRODUCTORES FRUTÍCOLAS HUILENSES EN EL CAMINO DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

Capacitaciones, encuentros de sensibilización y talleres se han llevado a cabo para los productores de frutas del Huila organizados por la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería y la Universidad Surcolombiana con apoyo del gremio solidario.

Unir esfuerzos para mejorar la comercialización de la fruta, sin intermediarios que precaricen los precios, será uno de los principales objetivos de la nueva Cooperativa Multiactiva de Productores de Fruta del Departamento del Huila que está en proceso de gestación.

Leer Mas
Nacional
post-image

HOY CONOCEREMOS LOS ALIVIOS FINANCIEROS PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS QUE PROVEE EL DECRETO 596 DE 2021. RECIENTEMENTE EMANADO POR EL GOBIERNO NACIONAL A LA ESPERA QUE VERDADERAMENTE AYUDE A REACTIVAR EL CAMPO.

La condonación de deudas financieras
Este martes 8 de junio en #ElCampoInnova Luis Felipe Duarte, director de Financiamiento y Riesgos Agropecuarios de Minagricultura, explicará a todos los productores agropecuarios los alivios financieros que provee el Decreto 596 de 2021.
Conéctese a partir de las 5:00 p.m. en Leer Mas
Regional
post-image

APROBADOS $16 MIL MILLONES PARA PROYECTOS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL HUILA

Se aprobaron a través de regalías 5 proyectos que impactarán de manera directa el proceso de reactivación económica que lidera la Gobernación del Huila. Conozca aquí, cuáles serán las inversiones.

Los proyectos aprobados por regalías son: 1. Dotación de mobiliarios a instituciones educativas con un impacto en los 37 municipios, 2. Dotación de equipos a organismos de socorro para atender emergencias y desastres naturales; bomberos, defensa civil y cruz roja, en los 37 municipios de departamento, 3. proyecto para el fortalecimiento tecnológico de la cadena minera, 4. Proyecto de conexión de Gas que beneficiara a estratos 1 y 2 de la zona urbana y rural en municipios del departamento del Huila y 5. mejoramiento de la vía cruce Platanillal San Antonio- Vegalarga, por un monto de inversión de $16 mil millones de pesos.

Este sería un primer paquete de 5…

Leer Mas
Regional
post-image

-Primer encuentro para creación de cooperativa frutícola en el Huila

Alrededor de 45 líderes de diferentes organizaciones frutícolas del departamento del Huila, asistirán de manera virtual y presencial al Auditorio Olga Tony Vidales, de la Universidad Surcolombiana, en la primera sensibilización para la creación dela Cooperativa Multiactiva de Productores de Fruta en el departamento.

El secretario técnico de la cadena hortifruticultura del Huila, Carlos Felipe Sierra, habló sobre esta iniciativa en la cual se tiene una intención de crear una organización departamental de productores de frutas.

“El departamento del Huila viene en una iniciativa de construir una organización departamental de productores de frutas, y eso se va hacer en torno a una empresa de economía solidaria”, dijo el secretario técnico.
Asimismo agradeció desde la Secretaria de Agricultura, a la Universidad Surcolombiana y a la oficina de Proyección Social, por su contribución con el acompañamiento de esta gran iniciativa.

“El 1 de junio a las…

Leer Mas
Regional
post-image

El Huila está llegando al tercer pico de la pandemia por Covid19

El departamento del Huila mantiene el comportamiento de incremento de los casos positivos, la ocupación hospitalaria y la letalidad por Covid19.

“Todos los indicadores apuntan a que estamos en ese comportamiento del tercer pico de la pandemia en el Huila, por tanto insistimos en la Mimportancia del autocuidado, lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social”
indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.VIDEO

Leer Mas
Regional
post-image

Arrancó formulación de la Política Pública de Salud Mental para el del Huila

Desde la Secretaría de Salud Departamental se dio inicio al proceso de formulación de la Política Pública como un compromiso del Plan de Desarrollo Huila Crece.

Este trabajo hace parte del cumplimiento que le da la Secretaría de Salud Departamental a Ley de Salud Mental y en el marco de la Resolución 4886 del 2018 y la Resolución 089 de 2019, orientadas a la adopción de la Política Pública de Salud Mental y la otra buscando la reducción del consumo de sustancias psicoactivas.

“El proceso se inició escuchando a los equipos técnicos pero generando una propuesta de trabajo para buscar la manera de cómo se construye la Política Pública, estaremos invitando a estos espacios presenciales y virtuales a mujeres víctimas de la violencia, organizaciones campesinas, organizaciones étnicas y todos los diferentes grupos de interés que son claves para poder…

Leer Mas
Regional
post-image

Mesa de diálogo para solucionar problemas del Paro Nacional en Pitalito

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y varios viceministros, junto al Gobierno Departamental, gobernadores, alcaldes, gremios y voceros del paro se reúnen el miércoles 26 de mayo en Pitalito.

Para buscar soluciones a la aguda crisis de la economía regional y atender los reclamos puntuales de los manifestantes que completan 26 días en los puntos de concentración y bloqueo en el Huila, el próximo miércoles 26 de mayo se realiza una mesa de dialogo en Pitalito.

Se confirmó la visita del ministro de agricultura y desarrollo rural Rodolfo Zea Navarro, los viceministros de ambiente, interior, defensa, educación y energía, además de la participación de cinco gobernadores del suroccidente del país.

La intención del ejercicio es definir acciones que permitan poner fin a los bloqueos al tiempo que se escuchará a los representantes de los gremios, los alcaldes y personeros municipales, y…

Leer Mas