Construirán obras de saneamiento básico en varios sectores de Tarqui

Por peticiones de la comunidad y ante distintas problemáticas que se vienen presentando por dificultades con los servicios de acueducto y alcantarillado en dos veredas y en el sector urbano, serán desarrollados trabajos de intervención.

Con miras a hacer óptima la oferta de servicios públicos de acueducto y alcantarillado en las veredas La Mirada y Ricabrisa, además de un sector de la zona urbana, la Alcaldía de Tarqui intervendrá con obras algunas dificultades.

De acuerdo con lo indicado desde la Secretaría de Planeación y Desarrollo Social, desde hace algún tiempo y por petición de los habitantes, se hizo evidente la necesidad de hacer la reposición de un tramo del alcantarillado sanitario en la vereda Ricabrisa, al igual que construir el tanque desarenador del acueducto de El Mirador y construir el colector y varios sumideros del alcantarillado en la vía que da acceso al sector urbano en inmediaciones de la calle 3ª con carrera 2ª Este.

Para el secretario de planeación y desarrollo social de Tarqui Sergio Andrés Ochoa Buendía, se tiene previsto en articulación con los habitantes de dichos sectores la realización mediante la mano de obra, al tiempo que el Municipio aportará los materiales que se requieran.

El proceso de compra pública se surtió la semana anterior a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP y se espera que una vez el proveedor entregue los materiales en los sitios de obra, los beneficiarios organicen las jornadas de trabajo comunitario y sea resuelta la dificultad.

VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8